_
_
_
_

Una bermuda no es sólo un pantalón corto

La prenda más hedonista del verano cuenta al fin con una marca especializada en ella. Y es española

En la imagen el modelo Samoa de la firma de Bermudas Bite The Bait.
En la imagen el modelo Samoa de la firma de Bermudas Bite The Bait.

Ya me van haciendo falta unos pantalones cortos… Por favor, dígalo con propiedad: se llaman bermudas. Y reciben ese nombre porque estos pantalones, con el bajo pocos centímetros por encima de la rodilla, fueron un invento de los oficiales británicos en las Islas Bermudas. Querían ser elegantes incluso cuando hiciera calor, y sin pretenderlo inventaron la prenda que mejor representa la faceta más relajada del verano.

¿Y estos en qué se diferencian del resto? Para empezar, en que proceden de una firma especializada precisamente en eso, en hacer bermudas. Se llama Bite The Bait ("muerde el anzuelo", en inglés) y, además de haber sido fundada por tres socias españolas, tiene sello Made In Spain: sus bermudas se diseñan, producen y distribuyen desde España para el mundo. Porque, como toda firma del siglo XXI, venden esencialmente a través de su página web.

Los bermudas Bite The Bait se diseñan, producen y distribuyen desde España para el mundo.
Los bermudas Bite The Bait se diseñan, producen y distribuyen desde España para el mundo.

Vale, me ha convencido. Ahora no sé cuál elegir. No se preocupe, porque hay opciones. Los modelos Cook y Morea, por ejemplo, tienen colores brillantes e incorporan una pequeña cantidad de fibra elástica a su tejido de algodón, así que apuntan directos a la línea de flotación del público joven. Hay opciones más formales inspiradas en los pantalones chinos o de vestir, como Boraca, Timor o Samoa. Y también un diseño, St. Kitts, confeccionado en lino y con un patronaje a base de pinzas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_