La polémica terapia detrás de los moratones de Michael Phelps: el ‘cupping’
Algunos famosos como Jennifer Aniston o Justin Bieber también han probado esta técnica, que se remonta al Antiguo Egipto y China
Michael Phelps se coloca en posición, concentrado. En apenas unos minutos ganará su decimonoveno oro en las Olimpiadas. Pero unas marcas perfectamente redondas y moradas en su hombro y espalda le roban el protagonismo.
Son moratones consecuencia del ‘cupping’, una técnica que se remonta hasta el Antiguo Egipto y de la que se hicieron eco Galeno, Hipócrates o Mahoma.
Hay estudios científicos a favor y en contra del 'cupping' y es en el mundo de los famosos donde encuentra más seguidores. Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow o Justin Bieber son algunos de los que han reconocido haberse sometido a estas ventosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.