_
_
_
_

Un tren necesario

Hay que seguir dando batalla desde la provincia de Burgos por la reapertura del tren directo, que evitará además que Aranda y la comarca ribereña queden fuera del mapa ferroviario español. Desde hace cinco años este eje está inutilizado en sentido sur por los desprendimientos que se produjeron en el túnel de Somosierra en 2011. Pese a las insistentes peticiones de las instituciones burgalesas para el tráfico de mercancías, el Gobierno central sigue haciendo oídos sordos y el proyecto sigue varado. El que esa vía pueda ahorrar hasta 100 kilómetros entre Burgos y Madrid debería bastar para que se ejecute ya la inversión. Confiemos en el encuentro promovido por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), al que se ha invitado a cargadores, operadores logísticos y puertos interesados, sea un aldabonazo para conseguir esta reivindicación histórica y Fomento dé ya un paso al frente.— Domingo Martínez Madrid. Baños de Valdearados (Burgos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_