Empiezan los Juegos Olímpicos
Empiezan los Juegos Olímpicos y la urgencia informativa y necesidad de titular vistoso nos llevarán diariamente al fácil recuento de medallas. Como si el inmediato listado de “éxitos oficiales” fuera la verdadera noticia. Esto es lo que llevó a Putin (y a otros muchos gobiernos y “competidores”, que no “deportistas”) a poner un ejército de tramposos a fabricar medallas para lucir bien ante el mundo en el escaparate olímpico. El buen periodismo debería ser capaz de contarnos las verdaderas hazañas que se dan cita en Brasil. No todas reciben medalla, pero allí se juntan una enorme cantidad de historias dignas de ser contadas, ejemplos de vida y superación que bien servirían como referente vital a un mundo que solo pone sus ojos en el titular, en el vencedor, y rara vez lee el cuerpo de la noticia o valora una vida de sacrificio y superación. Periodistas, investiguen de verdad y hágannos vibrar con quien lo merece para convertir esta cita en un tiempo de crecimiento y no una publicitaria hoguera de vanidades más.— Felipe Samarán Saló. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.