Tentaciones

Qué saber en Agosto para no quedarte fuera: de Yung Beef al icono anti Brexit

Repasamos las mejores y peores noticias del mes, en las que tienen cabida nuevos personajes televisivos como 'platania aeternum' de 'First dates' o la campaña pro Messi

BORRAR HISTORIAL

Hacienda somos todos; Messi, noLa campaña del Barça para apoyar a su estrella, condenada por fraude fiscal, patinazo gigante. Messi defraudó a Hacienda 4,1 millones de euros. Ese fue el dictamen de la Audiencia de Barcelona, a lo que su equipo respondió con una campaña, bajo el hashtag #TodosSomosLeoMessi, que no podría estar más equivocada. Porque, no, no todos jugamos al fútbol como él, ni recibimos un salario igual al suyo y, sobre todo, no todos defraudamos. Cuando ser de un equipo te nubla la razón de tal forma, quizás sea el momento de replantearse unas cuantas cosas.

Azealia.
Azealia.

Black is blackEn pleno debate racial en EE UU, con el movimiento Black Lives Matter y afroamericanos y policías siendo asesinados, defender el blanqueamiento de la piel igual no es lo mejor. Pero la rapera Azealia Banks, experta en líos, siempre va por libre. Chiqui, déjalo, anda.

18.750Es lo que (en dólares) se ha pagado por un mechón de Bowie. Fans, estáis fatal.

El gueto femenino de GlastonburyLos festivales de música, lo sabemos todos, suelen presentar una ridícula presencia femenina en sus carteles. Otras veces, pueden ser un lugar hostil para las asistentes. Pero la decisión de Glastonbury de crear una zona exclusiva para "todo aquel que se identifique como mujer" en su última edición, quizás no sea la más acertada. ¿No sería mejor equiparar la presencia de artistas femeninas y luchar contra las actitudes machistas en todo el recinto que crear un pequeño gueto?

Sinéad O'Connor, no te pierdasLa cantante preocupa por sus desapariciones. Sinéad O'Connor le pasa algo, eso ya lo sabíamos, pero su situación parece haber empeorado. Si en mayo saltó la alarma por su desaparición, y lo que podía parecer como una nota de suicidio, hace unos días se repitió el proceso en Chicago, con la policía en alerta sobre su paradero desconocido. Al final, unos mensajes que dejó en su Facebook demostraban que seguía con vida, pero no nos quedamos tranquilos. Sinéad, por favor, déjate ayudar y no nos des más sustos como estos, que ya sabes que nada se compara a ti.

Sonríe: te hemos pilladoHoy, el mundo es una enorme cámara. Y, claro, no hay intimidad. Este mes lo han sufrido Esperanza Aguirre, que se saltó un pleno para hacer una entrevista por teléfono, y el DJ Sven Väth, que veía un partido de la Eurocopa en plena pinchada.

AÑADIR A FAVORITOS

Sinéad O'Connor.
Sinéad O'Connor.

Antes de borrar todo el disco duro, rescatamos unas cuantas cosas y las subimos a la nube. Esto es lo que se va a salvar de nuestra hoguera de este verano. En septiembre, ya veremos

El Toro de la Vega no estaba solo

Por fin, este año no se maltratará a animales en Tordesillas. Por mucho que sus defensores protesten, el Toro de la Vega no tendrá lugar en 2016. Nosotros, por si acaso, ya nos habíamos adherido a la campaña de el Rey Chatarrero (en la imagen) que amenazaba con presentarse allí para evitar semejante salvajada. Ya no hará falta (y menos mal).

Transexualidad y Poliamor en Prime timeBuscando entre canales nos hemos llevado una sorpresa. El programa de Cuatro First dates, que ha triunfado con un formato tan sobado como el de las citas a ciegas, incluía entre sus participantes a transexuales y poliamorosos, y celebró el Orgullo con un programa especial LGTB. Por si fuese poco, ha descubierto al mundo a un nuevo mito televisivo: Platania Aeternum, "adimensional y sin género".

Yung Beef, del trap a las pasarelasImaginamos las caras de muchos al ver a Yung Beef formando parte de la nueva campaña de Calvin Klein junto a Frank Ocean o Bella Hadid. ¿El de los Pxxr Gvng? Pues sí. El miembro de la banda de trap española no solo presta su imagen a la firma estadounidense, sino que ha desfilado en la Semana de la Moda de París para Hood By Air y Pigalle. De las calles a las pasarelas. Ya lo decía él: "Al demonio le gusta cómo visto".

Imperdibles contra el racismo del brexitEl símbolo punk por excelencia ahora tiene un nuevo significado. El Brexit ha caído como una losa en el Reino Unido. Desde que el leave ganase, las agresiones racistas han aumentado allí en un 57%. Por eso, mucha gente ha empezado a llevar un imperdible bien visible en su ropa. El antiguo símbolo punk es ahora la insignia del rechazo a la xenofobia y la violencia. La iniciativa partió de una mujer estadounidense residente en Londres, y la difundió a través de su Twitter (@cheeahs). Ella buscaba un objeto que cualquier persona pudiese tener en casa para representar su apoyo a los inmigrantes. Y lo ha conseguido.

Platania Aeternum, concursante del programa 'First dates'.
Platania Aeternum, concursante del programa 'First dates'.
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS