De crucero por las plataformas petrolíferas
Una empresa noruega ofrece un peculiar recorrido que poco tiene que ver con las travesías convencionales
Es lo último en cruceros, aunque está por ver si tendrá el éxito de público de las tradicionales travesías por el Mediterráneo o el Caribe. Para aquellos aburridos de ir de playa en playa, una empresa noruega ha organizado un original recorrido de cuatro días por el Mar del Norte. Sus 120 pasajeros, todos noruegos salvo una pareja germanosueca, no se adentrarán en los fiordos, ni recalarán en bahías de ensueño. Lo que harán será descubrir algunas de las más imponentes plataformas petrolíferas de la zona. De momento ya han visitado la Troll A, operada por la empresa estatal noruega Statoil, que se eleva 200 metros sobre la superficie marina y tiene el récord de ser la estructura más pesada que haya movido nunca el ser humano. “No creía que estos enormes edificios pudieran construirse”, asegura Kari Somme, una noruega de 86 años, a la agencia Reuters. Para Somme, el crucero es “simplemente maravilloso”, pese a que por motivos de seguridad en ningún momento podrá subir a una de las plataformas de extracción de crudo. A cambio de su billete en el Edda Fides, un buque equipado con alta tecnología que presta servicios a las plataformas marinas, han pagado entre 635 y 3.178 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.