Peter Copping abandona Óscar de la Renta

El diseñador ha estado menos de dos años al frente de la dirección creativa de la firma estadounidense, que abandona por motivos personales

Peter Copping, tras uno de sus desfiles para Óscar de la Renta.
Peter Copping, tras uno de sus desfiles para Óscar de la Renta.cordon press

Hace dos años Peter Copping fue elegido por el diseñador Óscar de la Renta para sucederle al frente de su marca. Este jueves se ha anunciado que el británico ha abandonado la dirección creativa de la firma. “Después de casi dos años, circunstancias personales requieren que regrese a Europa. Me ha apasionado mi tiempo en Nueva York [sede de Óscar de la Renta] donde espero volver en el futuro”, ha dicho Copping en un comunicado.

“Dos de nuestros grandes valores son nuestro estudio de diseño y nuestro atelier. Nuestro equipo seguirá trabajando en las próximas colecciones con el mismo hincapié en la sofisticación y artesanía que son ya sello distintivo de la casa. Le deseo lo mejor a Peter en sus proyectos futuros”, ha dicho el director ejecutivo de Óscar de la Renta, Alex Bolen.

Diseños de Peter Copping para Óscar de la Renta.
Diseños de Peter Copping para Óscar de la Renta.cordon press

La confirmación de Peter Copping (Oxford, 1967) al frente de Óscar de la Renta se produjo pocos días antes de la muerte del diseñador de origen dominicano y nacionalidad estadounidense, en octubre de 2014. Y su primera colección, la de otoño-invierno 2015-2016, fue bien aceptada, aunque el eco de las ocho siguientes no ha tenido el efecto esperado. Antes de aterrizar en Óscar de la renta, hizo carrera en Nina Ricci y Louis Vuitton. Por ahora la marca no ha anunciado cuál va a ser el reemplazo, pero según apunta la web especializada en moda Business of Fashion, la posibilidad más factible es que Laura Kim y Fernando Garcia, dos antiguos miembros del equipo de diseño, se pongan al frente de la firma –hoy al frente del taller de Carolina Herrera-. Una opción que seguiría la estela de lo que sucedió en Dior entre la marcha de Raf Simons y la llegada de Maria Grazia Miura o en Gucci, entre la salida de Frida Giannini y la llegada de Alessandro Michele.

Con su marcha, se confirma unos meses convulsos en la industria de la moda. Donde las grandes casas de moda han reemplazado sus diseñadores de cabecera. En el circuito de la moda se habla incluso de la maldición de los tres años, el tiempo que estuvo Raf Simons al frente de Dior hasta abandonar la firma el pasado mes de octubre o Alexander Wang en Balenciaga. Un tiempo que ha despertado los rumores de que Nicolas Ghesquière podría abandonar la dirección creativa de Louis Vuitton, donde llegó en noviembre de 2013. Una opción que ya ha desmentido de manera categórica la firma francesa pues el contrato del diseñador es hasta 2018.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS