_
_
_
_
Tentaciones
_

Marron comenta... 'Supertacaños'

¿Hombres que se duchan con la ropa puesta para ahorrarse la lavadora? El colaborador de 'El hormiguero' nos cuenta los casos más extremos de un 'docureality' sobre personas avaras

Aquí el muchacho lávandose la ropa para ahorrar agua.
Aquí el muchacho lávandose la ropa para ahorrar agua.

La reciente remesa de canales para la TDT nos ha dejado entre otros DKISS, una nueva cadena en la que podemos encontrar algunas joyas catódicas. Hoy nos centramos en Supertacaños, el docureality que sigue la pista a las personas más avaras y obsesionadas con el ahorro de EE UU. Y no lo hacen por necesidad, sino porque les gusta llevar el no gastar hasta sus últimas consecuencias.

Orinar en frascos para no gastar agua

Entre esta panda de Tíos Gilitos extremos podemos encontrar a un hombre que se ducha con la ropa puesta para ahorrarse la lavadora. También, a una pareja que llega al cine diez minutos antes para recoger las palomitas del suelo (el día que alguien ha llevado nachos debe ser la fiesta padre) o una mujer que reutiliza las bolsas de té cinco veces. Pero donde estos ahorradores máximos lo dan todo es en la higiene personal.

Compra papel de doble capa para separarlas y sacar de cada rollo uno más

En este campo podemos ver gente que orina en frascos para no gastar agua, otros que tiran de la cadena solo una vez a la semana (que debe ser el mismo día que llaman al fontanero) y mi caso favorito: el hombre que compra papel de doble capa para después separarlas y sacar de cada rollo otro más.

De todas formas, deberíamos intentar no juzgarles duramente porque, no nos engañemos, todos llevamos un tacaño dentro. El que no tenga en la nevera unos cuantos sobrecitos de ketchup y mostaza, que tire la primera piedra.

• El incesante mundo de coñas de Marron sigue en su cuenta de Twitter @Marronhormi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_