_
_
_
_
_

Así abatió la policía al autor del atentado en Niza

La grabación de un testigo muestra el tiroteo en el paseo marítimo de la ciudad francesa

Es el momento en que la policía abatió al autor del atentado en Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel,. Nader el Shafei, un ciudadano egipcio que se encontraba de vacaciones en la ciudad francesa, lo grabó todo con su móvil. Los agentes disparan repetidamente contra la cabina del camión, que había avanzado durante dos kilómetros dejando un sangriento balance de víctimas. Y entre los disparos, y después, gritos y gente que corre confusa en busca de refugio.

El propio autor de las imágenes ha contado, en declaraciones al canal estadounidense NBC, que al principio no tenía muy claro lo que estaba pasando. Él mismo se acercó al camión para decirle al conductor que se detuviera porque había una persona atrapada bajo las ruedas. En ese momento vio que cogía lo que parecía una pistola. Dice El Shafei que en ese momento todo el mundo corrió pero él se quedó congelado. Y por eso, a escasos metros del camión, sacó su móvil y grabó la escena.

Según el último balance de las autoridades francesas, el número de víctimas mortales en el ataque supera las 80. El autor ha sido identificado como un ciudadano francés de origen tunecino llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Las imágenes del tiroteo desde otro ángulo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_