Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El equipo de ‘50 sombras de Grey’, a salvo tras el atentado de Niza

El productor de la película, Dana Brunetti, confirmó a través de las redes sociales que se encontraban bien. Rihanna, que debía actuar hoy, canceló su concierto

Atentado en Niza
Dakota Johnson y Jamie Dornan, rodando en Niza. Cordon press

El terror se apodera una vez más de los franceses. El brutal atentado cometido la noche de ayer, 14 de julio, en Niza, mientras miles de familias celebraban en la calle la fiesta nacional ha llevado al país galo a declarar tres meses más en estado de excepción. Niza no solo es conocida por sus aguas azul-turquesa sino también por ser uno de los sitios turísticos favoritos de muchos famosos y por ser escenario de muchos largometrajes. El último, la tercera parte de la saga 50 sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Dakota Johnson y Jamie Dornan, en Niza.
Dakota Johnson y Jamie Dornan, en Niza. Cordon Press

El jueves por la mañana la pareja de actores fue captada mientras descansaba y luego rodaba en las playas de Niza. Sin embargo, tras la matanza las medidas de seguridad se han extremado. Fueron los mismos productores quienes confirmaron que el equipo entero de producción como de actores se encontraban en perfecto estado. Unas horas antes se habían dejado ver en un bote cerca de Saint-Jean-Cap-Ferrat, donde ocurrió el atentado que se ha cobrado la vida de 84 personas.

El productor Dana Brunetti fue la encargado de confirmar que estaban a salvo y lo hizo por medio de las redes sociales: “La producción confirma que todos los que estamos trabajando en el sur de Francia nos encontramos bien”, escribió. Y en otro mensaje añadió: “Gracias por todas los mensajes y muestras de preocupación. Otro día triste para Francia y el mundo”.

Dakota Johnson y Jamie Dornan, en Niza.
Dakota Johnson y Jamie Dornan, en Niza. cordon press

Otra famosa que se encuentra en la ciudad francesa es Rihanna. La de Barbados llegó el jueves a Niza pues hoy, viernes, tenía previsto dar un concierto como parte de su Anti World Tour. Sin embargo, el alcalde de la ciudad anunció que el concierto ha quedado cancelado.

El atentado ocurrió la noche del jueves. Un conductor –francés de origen tunecino- se avalanzó contra una multitud de personas se encontraba en el Paseo de las Ingleses, festejando el 14 de julio, dejando 84 personas muertas –según el último balance del Gobierno francés-. El vehículo atropelló a gran velocidad y a lo largo de casi dos kilómetros a grupos de congregados para ver los fuegos artificiales. El conductor fue abatido por disparos de la policía, según ha informado el Ministerio del Interior.

Más información