Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dreamhack: el maratón de los videojuegos

El festival de ocio digital de Valencia, uno de los más importantes del sur de Europa, atrae a más de 35.000 visitantes

  • La panorÁ¡mica es impresionante. Miles de jugadores ante sus pantallas disputan con el compañero de al lado o, a través de internet, con otros jugadores de fuera del recinto las partidas de videojuegos más intensas.
    1La panorÁ¡mica es impresionante. Miles de jugadores ante sus pantallas disputan con el compañero de al lado o, a través de internet, con otros jugadores de fuera del recinto las partidas de videojuegos más intensas.
  • El festival está dividido en tres áreas: una zona que reune a las principales marcas del sector, que aprovechan estas citas para mostrar todas sus novedades, y el pabellón de la LAN Party, donde está instalado este joven.
    2El festival está dividido en tres áreas: una zona que reune a las principales marcas del sector, que aprovechan estas citas para mostrar todas sus novedades, y el pabellón de la LAN Party, donde está instalado este joven.
  • Una de las asistentes al Dreamhack de Valencia parece recien salida de uno de los juegos más populares, el de Super Mario Bros, desarrollado por Nintendo a principios de los años 80.
    3Una de las asistentes al Dreamhack de Valencia parece recien salida de uno de los juegos más populares, el de Super Mario Bros, desarrollado por Nintendo a principios de los años 80.
  • Es como ir al cine. Desde una gigantesca pantalla, los aficionados siguen el torneo que disputan los equipos en la sala Expo del festival. Partidas intensas y mucha expectación.
    4Es como ir al cine. Desde una gigantesca pantalla, los aficionados siguen el torneo que disputan los equipos en la sala Expo del festival. Partidas intensas y mucha expectación.
  • Una, dos, tres, cuatro pantallas......Los aficionados a los videojuegos usan varios monitores a la vez para desarrollar las partidas más complejas.
    5Una, dos, tres, cuatro pantallas......Los aficionados a los videojuegos usan varios monitores a la vez para desarrollar las partidas más complejas.
  • Un paréntesis de vez en cuando. Los jóvenes desconectan de los videojuegos para echarse un sueño o sencillamente parar un rato. Incluso entonces hay tiempo para echar una ojeada al teléfono móvil.
    6Un paréntesis de vez en cuando. Los jóvenes desconectan de los videojuegos para echarse un sueño o sencillamente parar un rato. Incluso entonces hay tiempo para echar una ojeada al teléfono móvil.
  • Los asistentes prueban las últimas creaciones de los fabricantes y compiten en torneos en la zona EXPO del festival. Tienen hasta público que sigue sus evoluciones ante la pantalla.
    7Los asistentes prueban las últimas creaciones de los fabricantes y compiten en torneos en la zona EXPO del festival. Tienen hasta público que sigue sus evoluciones ante la pantalla.
  • Algunos asistentes visten de sus superhéroes favoritos.
    8Algunos asistentes visten de sus superhéroes favoritos.
  • Algunos se traen la casa prácticamente a cuestas. Entre pantallas, teclados y otros periféricos pueden verse botellas de agua, refrescos, muchos de ellos de cafeína, y comida.
    9Algunos se traen la casa prácticamente a cuestas. Entre pantallas, teclados y otros periféricos pueden verse botellas de agua, refrescos, muchos de ellos de cafeína, y comida.
  • Las gafas de realidad virtual son otro de los productos estrella del certamen. El festival acumula varios récord de Guinness por el mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red y también el mayor volumen de descarga de datos.
    10Las gafas de realidad virtual son otro de los productos estrella del certamen. El festival acumula varios récord de Guinness por el mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red y también el mayor volumen de descarga de datos.
  • Desde 2010, Encom Games, una start-up valenciana especializada en deportes electrónicos, organiza el festival en la capital valenciana para todo tipo de publicos del sur de Europa. En la imagen, decenas de puestos en la zona LAN.
    11Desde 2010, Encom Games, una start-up valenciana especializada en deportes electrónicos, organiza el festival en la capital valenciana para todo tipo de publicos del sur de Europa. En la imagen, decenas de puestos en la zona LAN.
  • El juego League of Legends™ es uno de los más seguidos del mundo. Decenas de personas siguen con atención la competición de un clásico de los videojuegos, que se llegan a retransmitir en más de siete idiomas.
    12El juego League of Legends™ es uno de los más seguidos del mundo. Decenas de personas siguen con atención la competición de un clásico de los videojuegos, que se llegan a retransmitir en más de siete idiomas.
  • Muchos de los asistentes al festival de Valencia duermen en tiendas de campaña. Los menores vienen acompañados en muchos casos de algún adulto.
    13Muchos de los asistentes al festival de Valencia duermen en tiendas de campaña. Los menores vienen acompañados en muchos casos de algún adulto.