Un deportista americano saltará desde una altura de 7,5 kilómetros sin paracaídas
Físicos, matemáticos e ingenieros preparan el salto del próximo 30 de julio
Aunque el deportista Luke Aikins lleva 26 años dedicándose al salto, el estadounidense ha decidido ahora prescindir de uno de los elementos básicos de este deporte: el paracaídas. El 30 de julio se lanzará al vacío sin este utensilio, en un descenso controlado de siete kilómetros y medio. "Todo lo que puedo decir es que aterrizaré sobre algo", dice Aikins, de 42 años, que no está dispuesto a desvelar más detalles sobre su próxima proeza. Ese "algo" al que se refiere es una especie de tobogán en el que han estado trabajando físicos, matemáticos e ingenieros durante meses. Este salto histórico será retransmitido en la televisión de Estados Unidos y en Internet por streaming.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.