Perfiles psicológicos
Tras saltar a la luz pública el despreciable suceso, acaecido en el primer día de los sanfermines: cinco detenidos por agresión sexual y robo con violencia, y sin el deseo de prejuzgar un delito bajo secreto de sumario, trascienden datos que nos indignan doblemente: uno de los detenidos es miembro de la Guardia Civil. Junto a la justificada ira inicial, las miradas apuntan al tipo de selección y mantenimiento exigido al personal de las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado. ¿Qué importancia damos a los perfiles psicológicos en la evaluación de las personas? Y en el caso específico de la policía, ¿qué tipo de agentes demandamos: impetuosos y contundentes, o equilibrados y serviciales? Tengamos en cuenta que, en un proceso selectivo, el perfil psicológico de unos y otros es diametralmente opuesto.— Rafael Iturgaiz Martínez. Portugalete (Vizcaya).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.