Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En kayak por Groenlandia

En kayak por Groenlandia

En Groenlandia no existe ninguna carretera que una dos poblaciones. Todos los traslados hay que hacerlos en barco o en helicóptero. O si quieres algo más adrenalínico, en kayak de mar.

Navegar en kayak por un mar lleno de icebergs es una de las actividades más impactantes que puedes hacer en Groenlandia. En general, navegar en kayak –en Groenlandia o donde sea- es la forma más natural y placentera de acercarte al mar. Eres tú y tu frágil embarcación frente a la inmensidad del océano; tú solo sin más artificios, integrado en las olas. Sin más ruidos que el que hace tu pala al entrar en el agua y el de tu embarcación al rasgar la superficie. O en este caso de Groenlandia, el del crujido que emite la quilla cuando roza algún témpano de hielo.

Hay empresas que organizan viajes de varios días en kayaka lo largo de los fiordos y glaciares del sur de Groenlandia. Una aventura autónoma en la que portas en el tambucho y en botes estancos todo el equipo necesario para el viaje y en el que se duerme cada noche en una playa solitaria en medio de la naturaleza más salvaje y silenciosa.

Si no quieres tanto esfuerzo, también puedes dar un corto paseode una o dos horas simplemente para experimentar la sensación de navegar en esta embarcación de origen esquimal en el territorio donde nació.

Fue lo que hice hace un par de días con el grupo de El País Viajes que estoy acompañando en esta aventura ártica por el sur de la isla helada. Navegamos por un seno lateral del fiordo Nordre, por el que deambulan los icebergs que desprende el glaciar Eqalorutsit, como copos de nata gigantescos en la sopa fríade estas aguas groenlandesas.

Estas son algunas fotos de la experiencia. ¡Altamente recomendable, incluso para quienes nunca han manejado una embarcación de este tipo!

Comentarios

Creo, compañero, que tu ya habías tenido otra experiencia similar. Me suena. Pero sin duda, un 'puntazo'.Un abrazo.
Espectacular.. Dicen que hay cierto peligro de acercarse a los icebergs que pueden voltearse llevándote por delante. Vaya experiencia!
un gran deporte y una estupenda forma de viajar, siempre estudiando el terreno y la meteorologia
Una excelente descripción de lo que se siente al navegar en kayak entre los Icebergs. Tú, una pequeña embarcación y la inmensidad del mar, ¿puede haber algo mejor? Por nuestra parte llevamos muchos años ofreciendo una ruta que permite vivir esta aventura.
todo mágnifico! me gusta mucho leer tus actividades durante tu viaje a Groenlandia, muy interesante!
good blog thanks admin.
que miedo el de caerse al agua, pero si no haces Kayak no disfrutas en verdad Greolandia.¿Saben si hay paquetes con hotel baratos para allá?