¿‘Brexit’ reversible?
Tras conocerse el resultado del referéndum británico, muchos votantes pro-Brexit sintieron vértigo y empezaron a replantearse el acierto de su decisión. Su voluntad de dar un toque al establishment europeo se ha pasado de frenada y ahora el futuro amenaza con algo que realmente no querían para ellos ni para sus hijos. La reacción de algunos políticos de la Unión Europea no ha sido esperanzadora, se ha pedido celeridad en vez de calma, se está dando por perdida la pertenencia de Reino Unido a la Unión en lugar de agotar las posibilidades de que el Brexit sea una decisión reversible. Reino Unido ha dicho que le disgusta su situación dentro de la Unión, pero el hecho es que hoy los británicos no conocen, ni a grandes rasgos, las condiciones básicas de lo que será su estatus alternativo de no pertenencia. Los políticos europeos y británicos deben hablar sobre ese estatus alternativo y presentar al pueblo británico algo cierto sobre lo que ratificar su decisión. El cambio es tan sustancial y el margen, tan estrecho, que es razonable que tal proceso de ratificación exista.— Óscar Safont Guillén. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.