_
_
_
_

La velocidad, mejor con gafas de sol

Ray-Ban y Ferrari unen fuerzas (y colores) en un ambicioso acuerdo de patrocinio

Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel lucen sus nuevas Ray-Ban.
Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel lucen sus nuevas Ray-Ban.

Las grandes firmas se caracterizan por su capacidad para generar objetos o imágenes reconocibles a primera vista. Por eso no resulta extraño que dos de ellas, Ray-Ban y Ferrari, hayan unido fuerzas. La primera, parte del grupo Luxottica, lleva desde 1937 forjando diseños de gafas tan icónicos como las Aviator o las Wayfarer, auténticos símbolos de la juventud rebelde de buena parte del siglo XX.

La segunda ha hecho de la velocidad y la potencia su razón de ser, desarrollando motores impecables y diseños ultraprecisos que ponen a prueba continuamente a través de Scuderia Ferrari, su división dedicada a la F1. A partir de ahora, su vehículo SF16-H lucirá en su codiciada carrocería un logo de Ray-Ban, su nuevo patrocinador. Y es bien sabido que, en el mundo de la F1, un logo es mucho más que un logo.

La sintonía entre ambas marcas sobrevoló el ambiente del acto de presentación de esta colaboración, celebrado durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone (Reino Unido) el pasado 7 de julio. Allí estaba Paolo Alberti, presidente de Wholesale de Luxottica, el director deportivo de Ferrari Maurizio Arrivabene y los pilotos estrella de la escudería, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Todos ellos, con mono de competición Ferrari y gafas Ray-Ban, celebrando una buena relación que Alberti resumía al declarar que Ferrari “representa a la perfección los mismos valores que otorgan a Ray-Ban su estatus de icono: autenticidad, relevancia cultural y excelencia”. A estos habría que añadir uno más: el color rojo, presente en el logo de Ray-Ban desde sus inicios, y también en la carrocería de los Ferrari más Ferrari. Las buenas colaboraciones son así: coherentes hasta en el color corporativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_