_
_
_
_
Tentaciones

Esperanza Gracia, la pitonisa que hará que vuelvas a tener fe en Twitter

Tiene más de 200 mil seguidores en la red social y respuesta a cualquier pregunta a la que la sometan. Eso sí, nadie la ningunea. Aquí la muestra a golpe de tweet

Esperanza ponsando en su plató multicolor.
Esperanza ponsando en su plató multicolor.

¡No se dejen engañar! Seguro que llevan varios días leyendo que Katy Perry es la nueva reina de Twitter por haber conseguido más seguidores que nadie en la historia de la red social. Estupendo. 90 millones de fans esperando que la cantante coja el móvil y se ponga a compartir estados como una loca. Pero, ¿acaso es más importante la cantidad que la calidad? ¿Es Katy Perry la estrella más influyente que tenemos en la actualidad? Por favor, contengan las risas. En España no nos amedrentamos ante el éxito de ninguna pop star. Nosotros ya hemos elegido a nuestra reina twittera y poco tiene que ver con la oficial. De acuerdo, ni canta, ni baila, pero no se la pierdan.

Entre tanto meme y tanta polémica de veinticuatro horas de duración, una mujer ha conseguido conquistar nuestros corazones twitteros. Una mujer con una capacidad casi infinita de reírse de sí misma y una rapidez mental que rivaliza con la del más espabilado de los millenial. Una mujer que predijo el Brexit y que acertó el resultado de las últimas elecciones. Una mujer que lleva treinta años resolviéndonos todo lo que nos inquieta, nos atormenta y nos perturba. Sí, lo han acertado -y no es que lo hayan leído en el titular, ¡qué va'-. Esperanza Gracia, la Khaleesi del retweet, la emperatriz de los 140 caracteres, is in da house. Respect.

A estas alturas, no debe quedar nadie que no conozca las gestas virtuales de la vidente que mejor mueve las manos de la televisión -¿y si es un hechizo para tenernos controlados?- pero, como en TENTACIONES somos más de mostrar que de insinuar, aquí tienen ocho motivos para rendirse a sus encantos. ¡Larga vida a Esperanza de la casa Gracia, primera de su nombre!

Esperanza 1 – Encuestas 0

La única que consiguió acertar el resultado de las últimas elecciones fue Esperanza Gracia. Y lo hizo aquí, en El País, y con Luz Sánchez-Mellado como 'testiga'. Ni las encuestas demoscópicas, ni los periodistas de datos, ni los analistas políticos. Le bastaron sus dotes adivinatorias, sus manitas y el emoji de la bola de cristal. Para que luego perdamos el tiempo en superficialidades...

¡Un besi Inglaterra!

Todos los periódicos daban por sentada una victoria ajustada de los partidarios de quedarse en Europa, pero Esperanza tenía claro que el Brexit era inevitable. ¡Si es que el cosmos lo había dicho bien claro pero nadie quería escucharle! La vidente, como no, acertó y revalidó un título que mantiene imbatible desde hace décadas. El mundo terminará, sí, pero Esperanza Gracia continuará existiendo.

Menos Kardashians y más Esperanza

Nos hemos acostumbrado tanto a las vidas perfectas de los famosos -y ahora también de los políticos- en las redes sociales que cuando nos encontramos con una estrella muy humana nos quedamos boquiabiertos. Basta ya de tanta Kardashian y apostemos por nuestras propias celebrities. ¡Un change.org para declarar a Esperanza Gracia como bien de interés cultural ya!

Partido Animalista y Esperancista

¿Una vidente preguntando una duda en twitter? Pues, claro. No pretenderán que el cosmos solucione cada uno de los detalles de la vida. Ahora, tampoco saquemos las cosas de quicio. Si nosotros nos encontrásemos con Esperanza Gracia por la calle, igual tendríamos el mismo problema que la perrita... Demasiada emoción para tan poca vejiga.

Bobadas, las justasEsperanza no está para perder el tiempo. Entre el horóscopo diario, el programa de televisión, las colaboraciones y atender las consultas de su gabinete, no puede pasarse el día twitteando. ¿Que estás gafada y todo te sale mal? Pues, mujer, ve al oftalmólogo y que te eche un vistazo a ver qué te pasa. ¡Guapa, guapa! ¡Reina, reina! Lo mejor, la respuesta de la pobre twittera: “Iré, pero todo son desgracias”.

Nadie se ríe de la jefa¿Que pretendes tomarle el pelo a la reina de Twitter? ¿Que quieres hacer tu pequeña gracia para quedar por encima de ella? Eso es que no conoces a Esperanza. La vidente se las sabe todas. Cuando tú vas, ella ya sabe que has ido y está esperándote en la puerta de tu casa con el horóscopo de mañana. ¡Cómo no vamos a quererla!

Atiende, Gaga, atiendeEstrellas pop del universo, no temáis. Por mucho que vuestra carrera flaquee, por mucho que vuestros temas no queden ni para fiestas patronales, no pasa nada. Esperanza Gracia siempre estará ahí para cuidaros. Lo hizo con Lady Gaga sin que ella se lo pidiese. ¡Imaginen lo que podría hacer por cada uno de vosotros! Ojalá alguien le ofrezca ya el sillón de coach de 'La Voz'.

'Están agotados' Sin duda, el hit twittero del lustro. Incluso de la década. Esperanza sabe lo que nos gusta y nos lo ofrece. Ahora, cada vez que bajen al supermercado, encomiéndese a Santa Esperanza, patrona de las videntes, para que nadie se haya llevado la última bolsa de saladitos o yogures con tropezones. Ante la duda, ya saben, 'están agostados'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_