Carnet por puntos: 10 años de multas de tráfico en imágenes
Durante la última década, 7,5 millones de conductores han sido sancionados por cometer alguna infracción que conlleva pérdida de puntos, el 25% del censo de la DGT
El carnet por puntos cumple este viernes, coincidiendo con la operación salida de verano, 10 años de vigencia. Una década en la que siete millones y medio de conductores han sido sancionados por cometer alguna infracción que conlleva la pérdida de puntos, lo que supone el 25% del censo de los pilotos. El 42% de las infracciones registradas llevaba aparejada la detracción de dos puntos, mientras que el 7% fueron de carácter muy grave, lo que supone la pérdida de seis. A estas últimas corresponden algunas de las imágenes que aparecen en este vídeo, como conducir de forma manifiestamente temeraria o circular en sentido contrario al establecido. La Dirección General de Tráfico (DGT) suele difundir estas grabaciones para sensibilizar a los ciudadanos de los peligros que acarrean las negligencias al volante.
#10PermisoxPuntos Conclusión: Los que ponen puntos y los que los quitan quieren lo mismo
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 17, 2016
¡#fans de este cartel! pic.twitter.com/3f4SMEiWgc
Con motivo de su décimo cumpleaños, la DGT organizó hace una semana la jornada X Aniversario del Permiso por Puntos. La directora general de la institución, María Seguí, subrayó el cambio de filosofía que supuso la implantación de este sistema. "Los conductores han sido, sin duda, los principales protagonistas, porque con su comportamiento han llenado de contenido y de valor el llamado crédito social que el permiso por puntos propugna y que era la filosofía del mismo", afirmó Seguí, y recordó que aún quedan muchos retos pendientes. En esta década, 214.150 conductores (en torno al 1% del censo) han perdido todos los puntos de su permiso; 8.759 en dos ocasiones y 219 conductores tres o más veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.