Esopo en Hispania
Si Esopo se asomara por esta piel de toro, tendría a mano a los personajes de la fábula: el león desdentado, el joven asno, el gallo cantarín y la taimada raposa. Los pudimos ver en diciembre y los vemos estos días, tan enzarzados... Pero nos hemos hecho mayores y no captamos sus enseñanzas. Cuánta razón tenía Ángel González. Esopo, hoy, escribiría fábulas para animales: que observen al homo sapiens y que aprendan. Aunque nuestra historia, mucho me temo, tiene toda la pinta de acabar mal.— Luis de Luxán Meléndez. Porrúa (Asturias).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.