Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bradley Cooper ayuda a recaudar fondos contra el cáncer

El actor de 'Resacón en Las Vegas' produce una maratón televisiva para aumentar las donaciones destinadas a la investigación de la enfermedad

Bradley Cooper en el estreno de 'Joy' en Nueva York.
Bradley Cooper en el estreno de 'Joy' en Nueva York.

Este año el actor Bradley Cooper será el encargado de producir Stand up to cancer, una maratón televisiva que tiene como objetivo aumentar la recaudación de fondos para la investigación del cáncer. El programa, que suele grabarse cada dos años, se emitirá el 9 de septiembre de manera simultánea en 48 canales de la televisión estadounidense.

Gwyneth Paltrow produjo el programa en 2014.
Gwyneth Paltrow produjo el programa en 2014.

Esta enfermedad es un tema que toca muy de cerca a la pareja de Irina Shayk. Su padre murió de cáncer de pulmón en 2011 y Cooper ha declarado que se siente "muy orgulloso de unificar fuerzas y formar parte de un movimiento que se dedica a conseguir tratamientos que salvan la vida de los pacientes más rápidamente". 

La fundación Stand up to cancer ha recaudado más de 332 millones de euros desde 2008 con la emisión de esta maratón televisiva bianual. El dinero se destina a la financiación de la investigación de una gran variedad de enfermedades relacionadas con el cáncer.

El intérprete toma el relevo de otras celebrities, como Gwyneth Paltrow y Sofía Vergara, que en ediciones anteriores se encargaron de producir el programa. Ellas también estaban motivadas a colaborar con la causa porque la enfermedad les ha tocado de cerca: el padre de Paltrow murió por un tumor de garganta en 2002 y la propia Vergara superó un cáncer de tiroides en el año 2000.

Más información