_
_
_
_
_

Resumen del lunes 13 de junio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

La matanza de Orlando sacude Estados Unidos.Foto: reuters_live

Sigue en EL PAÍS el único debate a cuatro de la campaña electoral. Los cuatro candidatos principales a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) participan desde las 22.00 en el único debate electoral a cuatro de la campaña del 26-J. EL PAÍS ofrece desde las 21.00 en directo un espacio de televisión con los comentarios de los corresponsales políticos; después, se emitirá el debate íntegro, con el posterior análisis en Facebook.

Obama califica el ataque de Orlando como “extremismo autóctono”. El presidente de Estados Unidos ha asegurado que las autoridades cumplieron todos los protocolos durante las dos investigaciones al presunto autor de la matanza de la discoteca Pulse de Orlando, la mayor desde los atentados del 11-S. Obama ha calificado la masacre como “un claro ejemplo del extremismo autóctono que nos tiene preocupados desde hace tiempo". No obstante, el mandatario ha añadido que no hay pruebas aún de que Omar Mateen actuara bajo la dirección de un grupo terrorista.

España gana en su debut en la Eurocopa con un gol de Piqué en el minuto 87. Una buena selección española tardó 87 minutos en derribar la fortaleza checa en su primer partido de la competición. Una asistencia genial de Iniesta favoreció el cabezazo de Gerard Piqué para marcar el gol que se le venía resistiendo a España, a pesar de las muchas oportunidades. Del Bosque ha apostado por David de Gea en la portería, a pesar de la investigación que relaciona al portero con un escándalo sexual.

Policías paramilitares participan en una sesión de entrenamiento en Nanning (China).
Policías paramilitares participan en una sesión de entrenamiento en Nanning (China).Reuters

Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones. El gigante tecnológico, con el objeto de reforzar su presencia en el negocio de los negocios a empresas y en el mundo de las aplicaciones, ha comprado la red de contactos profesionales. Este paso se dirige, además, a mantener a raya la fuerte expansión de Facebook con esta red social especializada. La cifra pagada por Microsoft equivale a 196 dólares por cada acción (casi 175 euros).

Penas de prisión para los primeros hinchas ingleses juzgados en Marsella. Los hinchas Ian Hepworth, enfermero de 41 años, y Alewxander Booth, un jefe de cocina de 20, han sido condenados a dos y tres meses de prisión, respectivamente, y a no pisar suelo francés por dos años. Ambos han sido condenados en un juicio rápido por lo penal en Marsella por participar en los disturbios antes del partido entre Inglaterra y Rusia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_