_
_
_
_
_

El plantón de Putin a Elton John

La apretada agenda del presidente ruso impidió la entrevista para hablar sobre los derechos de los homosexuales

lton John, durante su 'show' en Moscú.
lton John, durante su 'show' en Moscú.Pavel Golovkin (AP)

Elton John sigue esperando entrevistarse con el presidente ruso Vladímir Putin para hablar de los derechos de los homosexuales. Pensó que el encuentro se iba a producir el lunes cuando el cantante ofreció un concierto en Moscú pero este no llegó. El músico, sin embargo, no ha perdido la esperanza. “Como muchos de vosotros sabéis tenía la esperanza de reunirme con el presidente Putin durante este viaje. Sin embargo, esto será imposible. Estoy sumamente agradecido por haberme invitado, en su momento, a discutir sobre temas serios en Rusia, entre los que están los derechos de la comunidad LGTB, las personas seropositivas y el VIH. Espero que en un futuro cercano nuestras agendas pueden coincidir”, expresó el cantante de 69 años durante su concierto.

En septiembre de 2015, Elton John presumía en su cuenta de Instagram -con 391.000 seguidores- de haber mantenido una conversación por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin. La alegría que sintió al saber que el líder del Kremlin había accedido a reunirse con él para discutir sobre la situación de los homosexuales en Rusia le duro muy poco. Pronto se enteró que había sido víctima de una broma que le hicieron dos famosos humoristas rusos.

Aunque la llamada no fue verdadera días después sí que tuvo noticias del mandatario. Fue el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov quién aseguró que "Putin había dicho que sabía que Elton John es un intérprete muy popular y que, si en el futuro sus agendas coinciden, estará dispuesto a abordar cualquier asunto en el que esté interesado el cantante". Según el portavoz de líder ruso la agenda del presidente estaba muy apretada pues debía coger un vuelo a Kazajistán hoy, martes, por la mañana para una reunión. Pero sostuvo que el mandatario continúa con la intención de reunirse con el cantante en alguna otra ocasión.

Es bien conocido ya que el intérprete de éxitos como Your Song, es un gran defensor de los derechos de los homosexuales y ha criticado públicamente las medidas conservadoras que ha tomado el gobierno ruso como la ley que prohíbe que los homosexuales puedan adoptar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_