Esta vez no es una broma: Putin ha llamado a Elton John
El presidente ruso le ha dicho al cantante que está dispuesto a abordar cualquier asunto si su agenda se lo permite
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha contactado personalmente este jueves con Elton John para concertar una reunión si su apretada agenda de trabajo lo permite, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Putin ha dicho que sabe que Elton John es un intérprete muy popular y que, si en el futuro sus agendas coinciden, estará dispuesto a abordar cualquier asunto en el que esté interesado el cantante", ha agregado Peskov.
El cantante, en un reciente viaje a Kiev, solicitó el encuentro para charlar con Putin sobre la situación de las minorías sexuales en Rusia tras la aprobación de una ley que prohíbe la propaganda homosexual. John recibió hace unos días una llamada de unos humoristas que se hicieron pasar por el presidente ruso y, aunque al principió se creyó la broma, luego escribió en su en su perfil de Instagram que le parecía divertida, pero que "la homofobia nunca lo es".
El portavoz del Kremlin también se ha pronunciado en cuanto a este asunto y ha pedido a los autores de la broma que pidan perdón al artista. "Les recomendaría disculparse con Elton John, que es un intérprete respetado y querido en nuestro país. Creo que no estuvo bien gastar esa broma", ha dicho.
Según denunció un informe de la organización internacional Human Rights Watch (HRW), después de que en 2013 entrara en vigor la ley que prohíbe la propaganda gay, los ataques homófobos han aumentado en Rusia. Elton John ha manifestado que la actitud del presidente con respecto a los derechos de la comunidad LGBT "es ridícula".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.