Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justin Bieber, acusado de plagio

La cantante Casey Dienel acusa al canadiense de copiar fragmentos de su música para el tema 'Sorry'

El cantante canadiense se enfrenta a una demanda por plagio

Desde su lanzamiento en octubre de 2015, el tema Sorry ha sido un éxito rotundo. La canción de Justin Bieber ha sobrepasado el billón de reproducciones, y el álbum que lo contiene ha recibido tres discos de platino en Estados Unidos. Pero no todo son buenas noticias. Según informa el portal TMZ, la cantante Casey Dienel (cuyo nombre artístico es White Hinterland) ha acusado al canadiense de haberle plagiado unos fragmentos un tema suyo. Dienel asegura que Bieber se ha apropiado de las “características únicas” de una canción de su autoría, Ring The Bell, y hace extensiva la denuncia no solo al cantante, sino también al productor Skrillex y a los coaturoes del tema, Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker.

Según el medio de cotilleos por excelencia, se trataría de un fragmento de ocho segundos, que se repite seis veces a lo largo de la canción. Además, la cantante asegura que hay otras similitudes, como “características únicas del riff vocal femenino", así como sintetizadores, sampleos, batería y percusión que Bieber habría, supuestamente, plagiado.

"Crear música única y original es la pasión de mi vida, pero es difícil y ha consumido mucho de mi tiempo. Vertí mi sangre, sudor y lágrimas en la escritura y la producción de Ring the bell (...) A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para preservar mi independencia y control creativo, por lo que fue una sorpresa oír mi trabajo utilizado y explotado sin permiso. Bieber podría haber pagado por la licencia para su uso en Sorry, pero eligió no ponerse en contacto conmigo. Después del lanzamiento, mis abogados le enviaron una carta, pero el equipo de Bieber escogió ignorarme nuevamente", ha asegurado la cantante en su cuenta de Facebook.

I look like a baby

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

No es la primera vez que Justin Bieber se enfrenta a una demanda por plagio. En 2010 el canadiense publicó junto al cantante Usher el tema Somebody to Love, y dos cantantes de Virginia Devin Copeland, conocido como De Rico, y Mareio Overtonl, le acusaron de copiar ciertos fragmentos de una canción con el mismo nombre. El pasado año la corte federal de apelaciones de EE UU determinó que existen similitudes de tono, acordes y partes de la letra similares entre ambos temas. El caso se encuentra a la espera de juicio.

Una segunda demanda por plagio para Bieber como muchas otras que han recibido reconocidos cantes del panorama musical. Hace tres días el rapero Kanye West saltaba a los titulares por el mismo motivo, y antes estuvieron en el punto de mira Lady Gaga, Robbin Thicke o Pharrell Williams.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >