Un socavón en Florencia engulle 20 coches frente al Puente Vecchio
La fractura, de 200 metros de largo, se ha producido por una doble rotura en una tubería de 70 centímetros de diámetro, según el Ayuntamiento de la ciudad italiana
La apertura de un enorme socavón a orillas del río Arno, cerca del famoso Puente Vecchio, en el centro de Florencia, ha engullido este miércoles unos 20 coches y ha ocasionado importantes daños materiales, aunque afortunadamente no hay heridos. La primera fractura se abrió en torno a las cinco de la mañana (hora local) y a las seis y media apareció el gran agujero. El desprendimiento de tierra se ha producido por una doble rotura en una tubería de 70 centímetros de diámetro, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad italiana, después de que los bomberos inspeccionaran las estructuras de los edificios cercanos. Dos de los inmuebles han sido evacuados y algunas viviendas han sufrido cortes de agua durante todo el día.
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha explicado que se han producido "daños muy importantes" y no descarta que el socavón pueda ampliarse, por lo que se ha procedido a la retirada de los vehículos y se ha interrumpido el tránsito. El regidor ha valorado los daños en más de cinco millones de euros y ha aclarado que la tubería que se ha roto no era antigua. "Tiene 60 años, es un tubo de hierro fundido", ha manifestado.
Por su parte, la empresa de suministro de agua de la ciudad, Publiacqua, ha señalado que la fractura podría haber sido "una consecuencia vinculada a un canal subterráneo que discurre a lo largo del río". La Fiscalía ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.