El vuelo del quetzal
El 27 de junio, el quetzal reanudará su migración transoceánica como viene haciendo desde 1979; el quetzal que es símbolo del gran legado del hoy ausente Miguel de la Quadra-Salcedo. Jóvenes de uno y otro lado del Atlántico nos uniremos una vez más en esta gran aventura. Nosotros no tendremos la oportunidad de conocer a Miguel, de estrechar su mano ni asomarnos al azul de unos ojos que tanto han visto. Miles de ruteros de todo el mundo han seguido sus pasos en un viaje iniciático hacia el descubrimiento de las raíces que hermanan Iberoamérica, tendiendo puentes de fraternidad que salvan las aguas que un día surcara Colón y que “hacen mucho más por la convergencia, por la comunión de ideas y valores que muchos esfuerzos políticos”. En estas palabras, el Rey recoge la esencia de uno de los pilares que cimentan este proyecto y encajan a la perfección en los valores que promueve el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Sería un merecido reconocimiento a una extraordinaria aventura que despide ahora al irrepetible hombre que la hizo posible.— Daniel Álvarez Martín. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.