Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sandevid Festival: la nueva plataforma para las bandas emergentes

El próximo 1 de junio La Casa Encendida de Madrid acoge este evento, que sube al escenario a grupos jóvenes y con talento en busca de su lugar en el mercado

Taiacore, una de las bandas de Sandevid Festival.

En 1962, el ejecutivo de Decca Records Dick Rowe rechazó a un grupo de cuatro chicos de Liverpool. Unos tales The Beatles. A Rowe no le gustaron porque pensaba que los grupos con guitarras no eran el futuro y no le harían ganar mucho dinero. En 2012 salió a la luz la audición que hicieron en la discográfica londinense. Sin duda, Rowe siempre se arrepentirá de aquella garrafal metedura de pata. 

Si no quieres que te pase como a Rowe y, además, eres de los que les gusta marcarse un tanto y decir eso de "yo les ví primero" o "me gustaron más en su primer disco" entonces no te puedes perder el Sandevid festival. La casa Encendida de Madrid acogerá el próximo 1 de junio esta cita en la que cuatro bandas emergentes harán su puesta de largo ante el público madrileño. ¿Cómo puedes conseguir una entrada? La respuesta en este link.

Las bandas

Fizzy Soup, Gole Yaika Taiacore y Mamita Papaya. No, no son nombres de cócteles. Tampoco de comidas exóticas. Ni siquiera de regiones remotas de Tailandia. Son los nombres de los cuatro nuevos grupos que irán pasando por el escenario del Sandevid Festival, el lugar más fresco donde combatir los primeros calores del inminente verano con #LitrosDeTalento. Te los presentamos.

1. Fizzy Soup

El grupo está formado por Sonia y Javi, que encarnan el concepto de hombre y mujer orquesta. Hacen su música, son sus propios managersy, por supuesto, manejan sus redes sociales. Editaron su primer trabajo, Wood room, gracias a una campaña de crowdfunding, que los llevó a sonar en Radio 3. En 2015 se alzaron como los mejores en el Concurso de Bandas de Sandevid. Su puntito oscuro y melancólico les hace realmente únicos. Tanto que su propuesta se ha calificado como "intensamente emocional, creando atmósferas que te transportan desde mundos ocultos hasta superficies más amables".

2. Gole Yaika

Ya son cinco los años que llevan juntos esta banda de brit popmadrileño. Tiempo en el que decidieron cambiar sus letras del inglés al castellano y en el que han pisado escenarios tan míticos de la capital como Joy Eslava o Moby Dick. Estuvieron entre las bandas más votadas entre los componentes del jurado profesional del Concurso de Bandas de Sandevid en 2015. Han publicado recientemente su segundo EP, Chroma. Ojo a ellos en directo: es su especialidad.

3. Taiacore

El origen de esta banda parece una historia patrocinada por Naciones Unidas: una madrileña, Marta Tai, y un romano, Vincenzo Tancorre, forman un grupo en Berlín. ¿El resultado? Un sonido mediterráneo y folk que tratarán de plasmar en su próximo disco, en el que ya están trabajando y que adelantarán en su participación en el Sandevid Festival.

4. Mamita Papaya

Camisas estampadas, Malasaña y Andalucía. Estas tres señas de identidad son las que desgranan el sonido de fusión que factura esta banda cuya propuesta recuerda a Los Delinqüentes y a las chirigotas de Cádiz. Participaron en el spot de la web de Sandevid y con canciones como Artistas de parque y sofá o Música bombasa prometen contagiar con su carácter festivo a los asistentes al Sandevid Festival.

Recuerda que Sandevid Festival no es la única plataforma que Sandevid ha puesto en marcha para apoyar el talento emergente. Bajo el paraguas de #Litrosdetalento ya han sido muchas las acciones emprendidas que dan continuidad a esta iniciativa. Así que, si eres joven y tienes talento, no te pierdas lo que se cuece en las redes sociales de la marca (Facebook y Twitter de Sandevid).

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.