_
_
_
_

Demandan a Justin Bieber por un tuit

Una promotora reclama 570.000 euros al cantante de 'Sorry' por "dañar su imagen"

Justin Bieber en un concierto en Nueva York el pasado 4 de mayo.
Justin Bieber en un concierto en Nueva York el pasado 4 de mayo.Cordon Press

El poder de Justin Bieber parece incuestionable: el cantante acaba de ser demandado por una promotora canadiense que asegura que "destruyó su negocio" con un simple tuit. La empresa, Team Productions, afirma que en agosto del año pasado se anuló un concierto contratado con Bieber tras un desacuerdo en los plazos de pago. Él aprovechó el tirón de sus redes sociales para quejarse. Ahora la promotora asegura que nadie quiere trabajar con ellos y le exigen más de 570.000 euros por "dañar su imagen". 

La empresa de organización de eventos Team Productions contrató a Justin Bieber en agosto de 2016 para dar un concierto en Montreal. La idea era que el ídolo adolescente cantase un par de canciones y luego pasase un rato con sus fans. El acuerdo inicial era sencillo: la promotora pagó al cantante 220.000 euros cuando firmó el acuerdo y prometió que le pagaría otros 155.000 justo antes del evento. 

Según publica el portal TMZ, el conflicto empezó cuando la empresa se dio cuenta de que Bieber no estaba promocionando el concierto en sus redes sociales, aunque el contrato le obligaba a hacerlo. El cantante, que inicialmente había aceptado el acuerdo del pago a plazos, dijo que si no le ingresaban todo el dinero no promocionaría el evento y entonces la promotora le pidió un descuento por tener que ingresarlo todo de una vez. Tras varias idas y venidas, no consiguieron ponerse de acuerdo y el concierto fue cancelado.

Bieber recurrió a su cuenta de Twitter, donde tiene 81 millones de seguidores, para pedir perdón a sus fans por la cancelación del evento y aprovechó para criticar la actuación de la promotora. El tuit por el que el cantante de Sorry ha sido demandado afirma: "Montreal, debido a que el promotor ha roto el contrato y ha mentido, no voy a poder dar el concierto de hoy. Lo siento". Team Productions ha decidido demandarlo porque "han sido tachados de mentirosos públicamente" y, como resultado, nadie quiere trabajar con ellos. 

Los problemas legales del joven artista no terminan ahí. Recientemente, ha cancelado su visita a Argentina con su gira Purpose Tour por los contenciosos legales que tiene en el país latinoamericano: hay una causa abierta contra sus guardaespaldas por la supuesta agresión a un paparazi a la salida de una discoteca en Buenos Aires.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_