Sean Penn gana la batalla a Lee Daniels por acusarle de maltratador

El actor retira la demanda por 10 millones contra el creador de la serie 'Empire' después de que este se haya disculpado públicamente

Sean Penn y, a la derecha, Lee Daniels.
Sean Penn y, a la derecha, Lee Daniels.cordon press

“Siento mucho haberte herido Sean, y me disculpo y retracto de mis declaraciones imprudentes sobre ti”. Con estas palabras, Lee Daniels, creador de la serie Empire, se ha disculpado con Sean Penn por haber insinuado que era un maltratador. Una disculpa que forma parte del acuerdo confidencial al que ha llegado con la estrella de Hollywood para que retire la demanda que le interpuso por difamación, y por la que le solicitaba una indemnización de 10 millones de dólares. Los términos del acuerdo no han trascendido, pero sí la contundente disculpa del cineasta, así como que este ha hecho un donativo a la fundación del actor para ayudar a Haití. “Qué imprudente por mi parte. Eres alguien que considero como un amigo, un actor brillante y una verdadera leyenda de Hollywood y una persona humanitaria”, continúa la declaración de Daniels recogida por medios estadounidenses.

El actor de 'Empire' Terrence Howard junto al productor de la serie Lee Daniels.
El actor de 'Empire' Terrence Howard junto al productor de la serie Lee Daniels.cordon press

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre. El cineasta hablaba en una entrevista sobre Terrence Howard, actor de su serie envuelto en problemas legales porque su exesposa le acusaba de malos tratos. "Terrence no ha hecho nada diferente a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio", comentó Lee Daniels, candidato al Oscar como mejor director por Precious (2009). Unas palabras que enfurecieron a Penn y, a pesar de estar más que acostumbrado a que se hable de él sin su consentimiento, en esta ocasión el actor decidió emprender acciones legales presentando la demanda en la Corte Suprema de Nueva York.

Madonna y dos de sus hijos, el pasado mes de enero en la gala benéfica organizada por Sean Penn para recaudar fondos para Haití.
Madonna y dos de sus hijos, el pasado mes de enero en la gala benéfica organizada por Sean Penn para recaudar fondos para Haití.cordon press

“Yo también he sido objeto de falsos ataques de los otros, como los fabricados aquí. Mi papel más importante es como padre, y es importante para mí que mis hijos aprendan que no es correcto hacer referencia a los chismes dándolos por ciertos, como hice. Puede resultar muy doloroso y la violencia doméstica es un tema muy serio”. Unas palabras de perdón que ya han sido aceptadas por Sean Penn. "Acepto sentida disculpa de Lee y aprecio la sinceridad con la que ha sido pronunciada", ha respondido el oscarizado intérprete de Milk (2009) como en su propio comunicado. "Acepto las sentidas disculpas de Lee y aprecio su sinceridad. También acepto y aprecio su generosa donación a J/P HRO, que tendrá un efecto transformador en la vida de aquellos a quienes servimos en Haití”. La estrella de Hollywood lleva colaborando en tareas de mejoras en Haití desde el terremoto que asoló el país en enero de 2010.

Se termina así un litigio legal en el que incluso tuvo su papel Madonna, quien estuvo casada con Sean Penn de 1985 a 1989. “Sean nunca me ha golpeado, atado o atacado psicológicamente”, explicaba la cantante en una declaración escrita que presentó al juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS