La larga espera
El 17 de marzo de 2016, la Asamblea de Madrid aprobó la Ley de Identidad y Expresión de Género. Los padres de personas transexuales dimos la bienvenida a la ley que permitiría a nuestros hijos disfrutar su vida en condiciones similares a las de otros niños y jóvenes. Entre otros aspectos, les ampara a ejercer el derecho básico de hacer uso de su nombre sentido o recibir una atención sanitaria de acuerdo con sus necesidades. A finales de abril, la ley aún no ha entrado en vigor por no haber sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Mientras la publicación de la nueva ley sigue perdida en los recovecos del Gobierno autónomo, nuestros hijos siguen sin poder ejercer sus derechos.— Emilio García García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.