_
_
_
_
_

Resumen del 29 de abril

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

La eurozona recupera el PIB anterior a la crisis, la heroína golpea a la población blanca de EEUU, Alicia Vikander será la nueva Lara Croft...la actualidad en 60 segundosFoto: reuters_live

La eurozona recupera el PIB previo a la Gran Recesión tras ocho años. La eurozona coge velocidad de crucero: el PIB creció el 0,6% en el primer trimestre del año —el doble que en el último trimestre de 2015—, según ha anunciado hoy Eurostat, la agencia estadística de la UE. Ocho años después del inicio de la Gran Recesión, la eurozona recupera así los niveles de PIB previos a la crisis: roza los 2,5 billones de euros en los tres primeros meses del año, ligeramente por encima del primer trimestre de 2008. En España la economía creció el 0,8% durante el primer trimestre del año, lo que supone una décima más de los pronósticos realizados tanto por el Gobierno en funciones y el Banco de España, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Bernad, Pineda, Conde y Díaz Ferrán: pelea de gallos en prisión en Soto del Real. El karma había intervenido para reunir en la prisión de Soto del Real a los querellantes (Pineda, Bernad) con los querellados (Conde y Díaz Ferrán), pero sus "diferencias" en las zonas comunes del centro penitenciario madrileño han precipitado un plan de evacuación. Luis Pineda, jefe de Ausbanc, se aloja ahora en Estremera, mientras que Miguel Bernad, inductor de Manos Limpias, purga sus penas en Navalcarnero, de forma que Mario Conde y Gerardo Díaz Ferrán pueden salir al patio sin la necesidad de atragantarse con los cobradores del frac.

La fiesta sorpresa de Amancio Ortega en su 80 cumpleaños. Amancio Ortega cumplió 80 años el 28 de marzo. El mayor homenaje se lo hicieron en la empresa que fundó, Inditex. La plantilla al completo de la sede central, en Arteixo (A Coruña), preparó una fiesta sorpresa. El empresario llegó a la compañía y al salir del ascensor se encontró a su hija Marta Ortega, una de las artífices de todo el evento. Recorrió junto a él su empresa donde cientos de empleados aplaudían a su paso. Además, habían preparado un flashmob grabado, un baile en honor del empresario gallego, que incluía a cientos de empleados de todos los departamentos, fábricas y tiendas de diferentes partes del mundo.

Competición de ajedrez en China, Donald Trump durante un acto de campaña, protestas en Venezuela... Te mostramos las mejores fotos de la jornada
Competición de ajedrez en China, Donald Trump durante un acto de campaña, protestas en Venezuela... Te mostramos las mejores fotos de la jornadaFRANCK ROBICHON (EFE)

Recuperado un manuscrito con dos firmas autógrafas de Cervantes. "En tiempos antiguos, no se tuvieron por infames los representantes sino los mimos y pantomimos”. Con estas palabras, Miguel de Cervantes Saavedra intenta legitimar el pasado “cómico” de su amigo y autor de comedias Tomás Gutiérrez durante el proceso que este emprendió contra la Cofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de Sevilla por no admitirlo. Este expediente, en el que aparecen dos firmas autógrafas del autor de El Quijote, ha sido redescubierto durante unos trabajos de catalogación de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Empieza el Masters de Madrid: así es por dentro. Todos los detalles del torneo que comienza este fin de semana en la Caja Mágica.

La pista central de la Caja Mágica, desde un palco vip.Vídeo: S. SÁNCHEZ

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_