_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Subjetivamente

Se lleva: Hilary, candidata; no se lleva: la gripe; se llevará: Adianto, de novia

Hillary Clinton durante un acto de su campaña electoral.
Hillary Clinton durante un acto de su campaña electoral. AFP

Se lleva: Hillary, candidata

Le falta el canto de un duro para proclamarse candidata demócrata, en paralelo a un republicano Donald Trump, on fire: “Si Hillary Clinton fuera un hombre no conseguiría ni el 5% de los votos”. Por ahí circula la estrambótica teoría de que Trump está ahí para hacer buena a Hillary. Curiosamente, los dos favoritos caen mal. Trump es cordialmente detestado por más de un 60% de los votantes de su partido. A Hillary solo la odia la mitad de sus correligionarios. Menos mal que la otra mitad la ama.

No se lleva: la gripe

El que pille una gripe pasada Semana Santa es que es un pupas. Desde la semana 15 de este año en curso, la gripe está de franca retirada, en nuestro país y en más del 80% del territorio europeo.

Este invierno la epidemia ha sido algo más benigna, quizás porque el invierno no ha pegado tan duro. Pero según las estadísticas, los adultos atrapamos un buen gripazo una vez cada cinco años, así que a calcular cuánto hace que no nos toca… no sea que caigamos ahora que la gripe dice adiós.

Se llevará: Alianto, de novia

Los Ailanto, Iñaki y Aitor Muñoz, debutan en el proceloso mundo-novia para hacernos más llevadera la temporada que se acerca: atención, bodas a la vista. Mañana arranca oficialmente el mes de las flores y de las novias. Y aunque parezca que ya no se casan más que los famosos —por razones pecuniarias—, la española cuando se casa, se casa de verdad y tira la casa y el vestido por la ventana. Huyamos del mundo pedrería/encaje/transparencia, please. Los vestidos de Alianto Novias son tan intelectuales, delicados y bellos como sus creadores. Inspirados en los jardines que tanto aman, Iñaki y Aitor son capaces de incrementar el índice de gente que pasa por altar o el juzgado solo por el frívolo placer de vestirse con uno de sus modelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_