_
_
_
_

El hombre que siempre llega último en las maratones

Recibe quimioterapia y tiene una enfermedad respiratoria, pero ha logrado terminar 300 carreras

A pesar de su enfermedad respiratoria, el malagueño Juan Salvador Zaragoza Romero lleva desafiando a su salud año tras año. O más bien, maratón tras maratón. Recibe quimioterapia, y aunque los médicos le dijeron que no llegaría a los 40, a sus 48 años ha finalizado 271 media maratones y 34 completas. En 2004 le detectaron una granulomatosis de Wegener y bonquiectasias en el pulmón, pero lejos de asustarle, le motivó a hacer más deporte que nunca. Tiene la fuerza de voluntad y la actitud de un competidor, aunque su objetivo no es acabar en los primeros puestos; termina el último. Hasta se llegó a serigrafiar The last man (el último hombre) en la camiseta. Lo importante es llegar y, contra todo pronóstico, lleva haciéndolo ocho años más de lo esperado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_