Pantomima en Guinea
Como española que conoce bien el maravilloso país que es Guinea Ecuatorial, quiero dejar constancia de la tristeza que me produce la pantomima de las elecciones celebradas el domingo, convocadas y ganadas con un 98% de los votos por Teodoro Obiang. Al sentimiento de tristeza le acompaña el de la indignación de ver cómo ningún Gobierno, incluido el español a pesar de que Guinea fue durante muchos años una provincia española, así como ningún organismo internacional, ha condenado públicamente el flagrante incumplimiento de los derechos democráticos más elementales del pueblo guineano. Sirva como indicativo de las condiciones en que se ha celebrado el proceso que durante el mismo el partido opositor ha permanecido cercado militarmente.— María Pérez Olleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.