De negro para visitar al Papa
Los Reyes de Holanda y sus hijas se enlutan para ser recibidos por Francisco en el Vaticano
Los Reyes de Holanda, acompañados de sus tres hijas, han sido recibido esta mañana por el papa Francisco en el Vaticano. Tanto Máxima como su niñas se han vestido de negro riguroso para esta importante visita, siguiendo así lo que dicta el protocolo. La imagen está siendo ya objeto de comentarios irónicos en la Red donde se compara a la familia real holandesa con la familia de José Luis Rodríguez Zapatero cuando fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.
Es la primera vez que los Reyes de Holanda con sus hijas,la princesa Amalia de Orange (heredera al trono), y las princesas Alejandra y Ariadna acuden al Vaticano, aunque ellos siendo príncipes acudieron a la proclamación de Francisco.
Máxima, de origen argentino, es católica; su esposo el rey Guillermo, protestante, fe en la que educan a sus hijas.
El 21 de marzo paso se cumplieron tres años de su llegada al trono. En este tiempo la popularidad de Guillermo y Máxima ha ganado enteros pese a que han tenido que enfrentarse a algunas polémicas debido a sus viajes privados y a la compra de una residencia de verano.
Como reina consorte, Máxima mantiene una agenda profesional propia. Como prometieron en las entrevistas previas a la entronización, su hija mayor y heredera, Amalia, princesa de Orange, no protagoniza actos oficiales. “Queremos que tenga una infancia normal, como sus dos hermanas, Alexia y Ariane. Hay tiempo para todo”, dijeron ambos. La Princesa Beatriz, que reinó durante 33 años, ha abrazado también su nuevo estado con sencillez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.