El ‘Spiderman francés’ escala la torre Esentai de 168 metros, en Kazajistán
Pese al viento, logró subir en una hora y siete minutos
Ni siquiera el fuerte viento le disuadió de su intención, la de escalar la torre Esentai, de 168 metros de altura, en Alma-Atá, la capital de Kazajistán. Eso sí, tuvo que subir con arnés por petición de los propietarios de la torre, al contrario de lo que suele hacer este Spiderman francés, Alain Roberts. Con la ciudad a los pies y las miradas de 2.000 personas clavadas en su espalda, el escalador llegó a lo más alto del edificio, se hizo un selfie y les lanzó un beso a los espectadores. Esta escalada, la primera que hace en un edificio en Asia Central, le llevó una hora y siete minutos. Pero Roberts ha realizado más de 70, como la de la torre Burj Khalifa de Dubai, en la que tardó seis horas en subir sus 828 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción





























































