Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El Rey afronta la ronda de la impotencia con los líderes de los partidos. El jefe del Estado recibe hoy en La Zarzuela a ocho representantes políticos para conocer de primera mano sus posiciones. Rivera, Iglesias, Sánchez y Rajoy cierran mañana las audiencias, en una tercera ronda de consultas que, salvo sorpresas de última hora, está llamada al fracaso. Los cuatro principales partidos se culpan y miran hacia un nuevo horizonte electoral. Rajoy ha iniciado ya la campaña con duros ataques a Ciudadanos.
El legado de García Lorca no podrá venderse en el extranjero. La Comunidad de Madrid declarará Bien de Interés Cultural el archivo del poeta ante el riesgo de que pueda venderse para saldar las deudas -unos 10 millones de euros- de la fundación que lleva su nombre. En junio de 2015, Laura García Lorca, sobrina del poeta y responsable de la fundación, denunció a su gestor, Juan Tomás Martín, por apropiación indebida y falsedad documental. De los 27 millones que el gestor manejó a lo largo de los años, 4,4 millones permanecen desaparecidos, según cálculos del consejo rector del consorcio.
Una alto cargo de Cifuentes compartió sociedad con el presidente de Ausbanc. María José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, aparece en una de las antiguas sociedades de Luis Pineda, llamada Marbeach Investments S. L. Ambos figuran como consejeros de esta empresa, dedicada a la promoción inmobiliaria, que permaneció activa entre 2000 y 2005. En esos años, Pérez-Cejuela era directora general de Relaciones con la Administración de Justicia. Pérez-Cejuela explica que su marido creo la empresa con Pineda, hoy encarcelado y acusado de chantaje y extorsión, pero que ella no tiene constancia de haber aparecido como consejera.
El final triste y solitario de Prince. El crítico musical de EL PAÍS Diego A. Manrique analiza los errores del genio como gestor de su carrera y, tal vez, de su propia vida. "El mismo Prince ayudó a cargarse su carrera. Rodeado de aduladores y empleados aterrados, se desentendió de mantener su visibilidad en un mercado saturado", afirma.
‘Juego de tronos’, las piezas vuelven al tablero. El primer capítulo de la sexta temporada empieza justo donde acaba la anterior. Sirve para situarnos y se pasa volando. Aviso: este artículo contiene 'spoilers'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.