_
_
_
_
Migrados
Coordinado por Lola Hierro

El calvario de Abdelatif

AUTOR INVITADO: JOSÉ PALAZÓN (PRODEIN)

2016 Abdelatif de la Asociación Pro.De.In. Melilla en Vimeo.

En este vídeo, Abdelatif relata el calvario por el que ha pasado desde su llegada a España, pero se deja muchas cosas en el tintero...

Abdelatif es un marroquí nacido en Alhucemas hace unos 40 años. Lleva uno y medio en Melilla. Es como un padre para los chavales que sobreviven en el exterior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, tanto que a su chabola la llaman La casa del Pueblo y es el lugar de encuentro de muchos de ellos.

Durante cerca de 15 años ha trabajado en España sin contrato y sin papeles pero lo expulsaron tras denunciar a su empresario (policía de alto rango). Este viernes, por si no fuera sufciente, ha sido detenido en las afueras del CETI de Melilla por unos agentes de la Policía Nacional. No ha trascendido la razón de su detención.

Abdelatif pretende que "se haga justicia" con él, ¿Justicia? ¿En España? Con esa barba, esas gafas, su edad... Es difícil empezar una campaña mediática de ayuda para que recupere su situación anterior ¡No da la imagen!... Y eso es muy importante hoy dadas las circunstancias. Abdelatif es una de esas personas buenas que no dan imagen. Este vídeo es para darlo a conocer, para que sea una persona y no un número más, o ni tan siquiera un número. Ahora está detenido, pero saldrá y necesitará ayuda. O más que ayuda, simplemente que se le considere una persona más, una persona normal y corriente que merece las mismas oportunidades que el resto.

Comentarios

Lo que se comentaba en algún blog por ahí, que la vida es injusta pero para algunos más que para otros.
Lo que se comentaba en algún blog por ahí, que la vida es injusta pero para algunos más que para otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_