Así impiden unos ciudadanos robar una bicicleta en plena calle en Las Palmas
Los transeúntes forcejearon con un individuo, que había quitado el pitón a un vehículo estacionado en la vía con la luz del día
A plena luz del día y en medio de la calle. Un hombre intentaba robar una bicicleta estacionada en una vía de Las Palmas de Gran Canaria tras arrebatarle el pitón de seguridad, pero se topó con el altruismo de un grupo de unas cinco personas que, al ver la escena, no dudaron en forcejear con él e impedir que se llevara el vehículo. Lejos de amedrentarse, el individuo intentó zafarse sin éxito. No consiguió hacerse con la bicicleta y huyó del lugar de los hechos, en la calle Venegas. Las imágenes fueron captadas por uno de los ciudadanos -que no quiere revelar su identidad-, según informa Laura Castillo, redactora del medio local Canarias En Hora, que ha cedido las imágenes a EL PAÍS.
4 menores detenidos por el hurto de tres bicicletas en Barrionuevo Santa Cruz #Tenerife. Las intentaron vender en Internet. @policia
— Policía Nacional en Canarias (@polprcanarias) April 12, 2016
Por el momento no hay denuncia interpuesta. La Policía Nacional no tenía conocimiento de este suceso, pero sí había alertado justo un día antes del robo de bicicletas en la misma comunidad autónoma. En concreto, cuatro menores fueron detenidos en Barrionuevo, Santa Cruz de Tenerife, e intentaron venderlas por Internet antes de que la policía frustrase la operación. Otro ejemplo de este tipo de incidentes es Madrid, donde el servicio público de bicicletas BiciMAD, está al borde de la quiebra por varios causas, entre ellas, los robos. Una web rumana llegó a ofertar los vehículos sustraídos supuestamente a la entidad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.