_
_
_
_
Tentaciones
_

Los ocho 'spoilers' que (no) deberías saber sobre 'Juego de Tronos'

Los nuevos capítulos de la serie de la HBO ya no se basan en los libros y hay rumores de todo tipo. ¿Qué pasa con Jon Nieve? ¿Vuelve Bran? ¿Morirán más protagonistas? Quedas avisado: esto está lleno de 'spoliers'

En la madrugada del 24 al 25 de abril se estrenará, por fin, la sexta temporada de Juego de tronos, la serie más vista, pirateada y spoileada de la historia de la televisión. Regresa con una novedad. Aunque ya en la quinta temporada sus cocreadores, David Benioff y D. B. Weiss fueron a su bola en algunas tramas que enfadaron a los fans (leáse la violación de Sansa, ejem), George R. R. Martin,  se ha dormido definitivamente en los laureles y no ha escrito Vientos de Invierno, así que la sexta entrega se basará esencialmente en los guiones televisivos y no en un texto literario.

De ahí que la maquinaria anti-filtraciones de HBO se haya puesto en marcha, intentando evitar lo inevitable, porque ponerle puertas al campo de Poniente es… surrealista. Y logrando, paradójicamente, el efecto contrario: que los fanáticos con el ansia viva hayan destapado pormenores de alguno de los diez episodios que veremos los próximos meses.

Éstas son las ocho sorpresas de Juego de tronos que volverán loco a medio mundo. Sobra decir, por supuesto, que está llenito de spoilers.

1- Jon Nieve vuelve

Olvídate de las declaraciones de Kit Harington. A ver, Jon Nieve, morir ha muerto, pero ya sabemos cómo se las gasta Melisandre. Su espíritu podría haber viajado a Fantasma, su lobo huargo, para terminar luchando al frente de los partidarios de los Stark en una batalla que promete ser épica (¿Casa Austera 2?). El rostro inexpresivo del actor es un plus para cuando tenga que poner cara frozen.

2- Puede morir cualquiera

En la mencionada batalla, los Bolton zurrarán a los pro-Stark y viceversa. ¿Os acordáis de esas fantásticas cruces en llamas que tanto gustan al cabroncete de Ramsay? Pues al menos habrá dos con sus correspondientes víctimas. ¿Quién morirá en esta ocasión? Con la resurrección como posibilidad duele menos, pero a este paso si siguen regresando parecerá más Les Revenants que Juego de tronos.

3- ¡Hodor!

Pues sí, después de un año sin saber de él, Bran Stark reaparece (esperemos que ya no sea subido a las espaldas de su fiel Hodor porque el otrora niño es ahora un chavalote que ha sufrido una metamorfosis parecida a la del hijo de Rick en The Walking Dead). Bran tendrá visiones gracias a sus recientemente adquiridas habilidades. Para enseñarle a dar cera, pulir cera está el Cuervo de Tres Ojos (el gran Max von Sydow ¡impone!).

4- Madre sólo hay una

Nadie se ha parado a pensar que Jon se ha ido sin saber si Ned Stark era o no su padre. ¿No os da penica? Gracias a Bran, en un flashback se nos desvelará que Jon es en realidad hijo de una hermana de Ned y de un Targaryen. Ummm… ¿es Jon hermanastro de la Khaleesi? Además, Jon tendría una hermana gemela: Meera. ¡Qué casualidad que se cruzase con Bran!

5- Sigue ladrando

No es por insistir, pero en esta temporada de Juego de tronos los guionistas se han venido arriba con las historias del más allá. De ahí que no sólo regrese La Montaña (¿os acordáis de aquel borrico que le saltó los ojos a la Víbora?) como guardaespaldas de Cersei (lo vimos de refilón). También veremos a El Perro, trabajando de sepulturero en Isla Tranquila. Para los fans de Deadwood, Ian McShane seguirá mangoneando lo suyo.

 6- Pirata Ojo de Cuervo

No confundir con Cuervo de Tres Ojos, que parecía que no había más nombres. Ojo de Cuervo es el tío de Theon Greyjoy, el que ayuda a Sansa a escapar de las garras libidinosas de Ramsay. Esta especie de pirata mercenario promete ser uno de los grandes personajes de la temporada. El carisma se lo pone el actor de Borgen, Pilou Asbaek.

7- Dragones gigantes

La Khaleesi anda con los dothraki de nuevo y serán sus dragones los que acudan al rescate. Si ya nos parecían enormes, en esta temporada habrán doblado su tamaño, así que contra estos tres bichos poco tendrán que hacer los enemigos de Daenerys, aunque más le vale que sepa domarlos de una vez por todas.

8- Caminantes blancos

Prometen nuevo ataque. Ojalá los veamos escalando el muro y ya hicieron de las suyas en Casa Austera, episodio espeluznante de la pasada temporada. Aún queda mucha tela que cortar con respecto a estos quijotescos muertos vivientes, con ese pelazo y esos caballos fantasmales… ¿Terminará siendo Jon Nieve uno de ellos?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_