Cuatro zapatos perfectos para la primavera
No hay firma que se resista a reformular estos clásicos cada temporada. Estos iconos son todo lo que un hombre necesita para pisar con garbo
No se desanime: antes o después, todos nos hemos sentido cohibidos en una zapatería con decenas de modelos, colores, materiales y cortes distintos. Por eso nunca viene mal repasar las claves de los modelos clásicos, saber en qué consisten y por qué las firmas siguen reinventándolos temporada tras temporada. A continuación, las reformulaciones más recientes de cuatro iconos (el zapato de golf, el mocasín mediterráneo, el derby y el botín) para poder caminar (y hablar de calzado) con propiedad.
GOLF URBANO
La pieza que cubre la lazada del zapato de golf se diseñó para proteger los cordones durante el juego. Hoy ya no hace falta –los golfistas actuales llevan zapatillas–, pero su reaparición ocasional, como en este diseño de Church’s, es un guiño a lo mejor de la campiña británica. El pantalón es H&M y los calcetines, Falke.
MOCASÍN ‘RELOADED’
Para escándalo de los ingleses, que no conciben un zapato sin cordones si no es una pantufla, los mocasines son desde hace un siglo un básico en el repertorio mediterráneo. Esta temporada regresan con la suela gruesa de goma, como este diseño de Tod’s. Pantalón corto Dockers y calcetín Falke.
CÓRCHOLIS
En su viaje a los orígenes baleares de Camper, su director creativo Romain Kremer ha encontrado colores intensos, formas sencillas y también corcho, un material muy aprovechable más allá de las tiendas de recuerdos. Para muestra, estos derby. ¿No sabe lo que son unos derby? Fíjese en sus zapatos: si la pieza en la que están enhebrados los cordones va cosida por encima del empeine del zapato, son derby. Los vaqueros son Levi’s.
EL BOTÍN DE LA TEMPORADA
Nada que ver con las chelsea boots de siempre (sí, esas botas con laterales elásticos y diseño limpio). Estos botines de Prada (aquí los ve con calcetines Falke) acumulan subversión en pequeñas dosis: horma estilizada, más bajos de la cuenta, tobillera elástica y, en la puntera, el típico dibujo de zapato inglés. Add to cart.
Realización: Brais Vilasó
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.