Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huelga de estudiantes contra la LOMCE

Más de un centenar de manifestaciones en toda España han recorrido las calles portando pancartas de descontento

  • Más de un centenar de manifestaciones en toda España han recorrido las calles portando pancartas de descontento. En la imagen, estudiantes durante las protestas en Madrid.
    1Más de un centenar de manifestaciones en toda España han recorrido las calles portando pancartas de descontento. En la imagen, estudiantes durante las protestas en Madrid.
  • El Sindicato de Estudiantes ha continuado este jueves con su segunda jornada de huelga para todos los alumnos universitarios y de enseñanzas medias —ESO, Bachillerato y Formación Profesional— para exigir la "inmediata derogación" de la Lomce y del llamado decreto 3+2. En la imagen, una manifestación de los estudiantes de la Universidad de Barcelona contra la reforma de la LOMCE.
    2El Sindicato de Estudiantes ha continuado este jueves con su segunda jornada de huelga para todos los alumnos universitarios y de enseñanzas medias —ESO, Bachillerato y Formación Profesional— para exigir la "inmediata derogación" de la Lomce y del llamado decreto 3+2. En la imagen, una manifestación de los estudiantes de la Universidad de Barcelona contra la reforma de la LOMCE.
  • En Valencia, unos 400 estudiantes se han manifestado en una marcha que ha ido creciendo en número a lo largo de su recorrido y que ha ido desde la zona universitaria de la avenida de Blasco Ibáñez hasta la plaza del Ayuntamiento. En la imagen, un joven con una careta con el lema "Mordaza".
    3En Valencia, unos 400 estudiantes se han manifestado en una marcha que ha ido creciendo en número a lo largo de su recorrido y que ha ido desde la zona universitaria de la avenida de Blasco Ibáñez hasta la plaza del Ayuntamiento. En la imagen, un joven con una careta con el lema "Mordaza".
  • Cientos de estudiantes se manifestaron este miércoles por las calles del centro de Murcia durante el primer día de la huelga de 48 horas de alumnos de las enseñanzas medias y universitarias públicas.
    4Cientos de estudiantes se manifestaron este miércoles por las calles del centro de Murcia durante el primer día de la huelga de 48 horas de alumnos de las enseñanzas medias y universitarias públicas.
  • La manifestación no ha contado en Madrid con la presencia de ningún dirigente político ni de los representantes de los sindicatos docentes, aunque Podemos e IU han respaldado la protesta.
    5La manifestación no ha contado en Madrid con la presencia de ningún dirigente político ni de los representantes de los sindicatos docentes, aunque Podemos e IU han respaldado la protesta.
  • Estudiantes se sientan en la Gran Vía de Bilbao. Las tres capitales vascas han acogido manifestaciones de protesta convocadas en toda España por el Sindicato de Estudiantes, y en el caso del País Vasco, también por Euskal Herria Sozialista.
    6Estudiantes se sientan en la Gran Vía de Bilbao. Las tres capitales vascas han acogido manifestaciones de protesta convocadas en toda España por el Sindicato de Estudiantes, y en el caso del País Vasco, también por Euskal Herria Sozialista.
  • Manifestantes marchan entre la plaza Universitat y la de Sant Jaume convocada por el Sindicat d'Estudiants en Barcelona.
    7Manifestantes marchan entre la plaza Universitat y la de Sant Jaume convocada por el Sindicat d'Estudiants en Barcelona.
  • Aunque la mayoría de las manifestaciones ha tenido lugar este jueves, alumnos de algunas autonomías ya salieron el miércoles a la calle. En la imagen, estudiantes universitarios en Valencia.
    8Aunque la mayoría de las manifestaciones ha tenido lugar este jueves, alumnos de algunas autonomías ya salieron el miércoles a la calle. En la imagen, estudiantes universitarios en Valencia.
  • Estudiantes portan carteles contra la derogación de la Lomce en Valencia.
    9Estudiantes portan carteles contra la derogación de la Lomce en Valencia.
  • Estudiantes valencianos durante el recorrido que según la organización ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 95%.
    10Estudiantes valencianos durante el recorrido que según la organización ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 95%.