Peatones y bicicletas
Es indudable que el medio de transporte terrestre más saludable es la bicicleta. Pero cuando se utiliza en carretera es el vehículo más frágil y debe ser protegido respetando escrupulosamente las normas de tráfico. Sin embargo, cuando las bicicletas son conducidas en la acera, los peatones son los más frágiles. No hace falta enumerar los numerosos accidentes que se producen, sobre todo en las grandes ciudades, algunos con un fin trágico. Además, hay que hacer notar que España es un país con un gran número de personas mayores. Por ello, el peatón debe ser protegido. La acera no puede convertirse en una pista de velocidad para bicicletas. El mismo derecho que reclaman los conductores de bicicletas, con razón, cuando conducen en carretera se les debería exigir para respetar al peatón.— Fernando Arméstar Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.