_
_
_
_

La exesposa del Aga Khan subasta sus joyas por 20 millones de euros

La princesa alemana Gabriela vende 46 de sus piezas, entre las que destaca un collar de Cartier de esmeraldas y diamantes

La princesa Gabriela luce algunas de las joyas que subasta.
La princesa Gabriela luce algunas de las joyas que subasta.

La princesa alemana Gabriela zu Leiningen tiene una envidiable y vasta colección de joyas compuesta por diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes. Buena parte de esta colección son regalos que su exmarido, el imán Aga Khan —líder espiritual de los musulmanes ismaelitas, uno de los hombres más ricos del mundo y gran amante del arte—, le hizo durante su matrimonio entre 1998 y 2004. Ahora, la princesa saca a subasta 46 de estas piezas, valoradas en más de 20 millones de euros. 

Una de las piezas a la venta, valorada en entre 2,2 y 3 millones de euros.
Una de las piezas a la venta, valorada en entre 2,2 y 3 millones de euros.Christie’s

Una de las joyas más valiosas que sale a la venta —que se subastarán en la casa Christie's el próximo 18 de mayo— es un collar de Cartier de esmeraldas colombianas y diamantes, valorado en entre 2,2 y 3 millones de euros. Ella lo lució en 2004, en la cena previa al enlace de los entonces príncipes de Asturias, los actuales reyes Felipe y Letizia.

También se subastarán unos pendientes de rubíes y diamantes valorados en más de 88.000 euros, un collar de perlas naturales tasado en más de 400.000 euros... Y la joya de la corona: el diamante Pohl, de 36 quilates, engarzado en un anillo por Cartier que tiene un valor de 5 millones de euros,  un cuarto del valor de toda la colección que se subasta. 

"Además de su belleza, estas joyas encierran multitud de recuerdos de los capítulos más emocionantes de mi vida, repletos de color, de viajes y de maravillosos encuentros", explica la princesa a Christie's. "Me han aportado felicidad y satisfacción y espero que sigan trayendo lo mismo a sus nuevos propietarios". Se le ha visto lucir estas joyas en numerosas ocasiones, tanto a ella como a su madre. 

Un par de pendientes de diamantes y rubíes, valorados en 88.000 euros, también a la venta.
Un par de pendientes de diamantes y rubíes, valorados en 88.000 euros, también a la venta.Christie’s

La princesa Gabriela, que es también abogada, primero estuvo casada con el príncipe Karl-Mich zu Leiningen durante siete años, periodo durante el que se convirtió en consejera de la UNESCO sobre temas relacionados con la igualdad y los derechos de las mujeres. 

En mayo de 1998 se casó con el príncipe Karim Aga Khan IV, el imán número 49 de la comunidad israelí. Durante su matrimonio, que duró seis años, el imán le regaló un gran número de joyas únicas que ella unió a su ya gran colección de piezas. Muchas de ellas son las que saldrán a subasta el próximo mes de mayo en Ginebra, por motivos que aún se desconocen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_