El tetris gigante al que se juega en una fachada
Unos estudiantes han ideado un programa que traslada los movimientos del videojuego desde un ordenador a un edificio de la universidad de Keil (Alemania), que se ilumina con 52.000 bombillas LED
La fachada de uno de los edificios de la universidad de Kiel (Alemania) se ha convertido en un Tetris gigante. Cuatro alumnos han ideado un programa informático que traslada los movimientos del videojuego desde un ordenador hasta la fachada del inmueble. Unas 57.000 bombillas LED han sido necesarias para llevar a cabo el proyecto, que ocupa 392 ventanas del bloque. La electricidad utilizada es de bajo consumo, por lo que el gasto de energía es mínimo. Cada bombilla consume solo 56,5 kilovatios-hora y estarán encendidas durante cuatro horas al día. La universidad ha invertido 30.000 euros procedentes de diferentes patrocinadores para la iniciativa, en la que los estudiantes han trabajado más de 50.000 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.