_
_
_
_
_

Pelé demanda a Samsung por usar la foto de un hombre que se le parece

El exfutbolista reclama una compensación de más de 26 millones de euros

El exjugador de fútbol Pelé y el anuncio con el hombre que se le parece.
El exjugador de fútbol Pelé y el anuncio con el hombre que se le parece.Cordon press

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha demandado a la compañía surcoreana Samsung por utilizar la fotografía de un hombre "muy parecido" a él en un anuncio de televisores "sin su autorización", por lo que reclama una compensación de unos 30 millones de dólares (26,5 millones de euros).

La demanda explica que a mediados de 2013 Pelé y Samsung mantuvieron negociaciones para emplear la identidad de Pelé en una campaña de publicidad de dispositivos electrónicos.

Más información
¡Felices 75 años, Pelé!
Pelé apoya al presidente
Pelé a su salida del hospital: “No tuve miedo a morir”
El riñón de Pelé vuelve a funcionar
Pelé: “Los políticos han propiciado que suframos siempre la miseria en Brasil”
Pelé espera que sus "hermanos" argentinos elijan al mejor de ellos
Historia de los Mundiales (Suecia 1958): Un adolescente de nombre Pelé

Pese a que el exfutbolista se mostró de acuerdo, "en el último minuto" los representantes de la compañía se retiraron de las negociaciones sin que se llegase a firmar ningún contrato.

Más de dos años después, en octubre de 2015, Samsung publicó un anuncio en el diario estadounidense The New York Times a página completa en el que aparece "un hombre sonriente muy similar a Pelé", sostiene la demanda.

Además, junto a la fotografía del hombre, aparece una imagen de un jugador haciendo una tijereta, una patada que, según recoge la demanda, era "famosa y perfectamente empleada por Pelé".

Este anuncio "lleva a los consumidores a asumir erróneamente que Pelé respalda estos artículos" y como consecuencia "enriqueció de forma injusta" a Samsung, además de limitar los acuerdos potenciales publicitarios de Pelé en el futuro, indica la denuncia.

Por ello, Pelé reclama una compensación económica a Samsung por valor de 30 millones de dólares (26,5 millones de euros), además de una orden judicial que prohíba la utilización de la imagen del exfutbolista "sin su previa autorización".

El abogado de Pelé, Frederick Sperling, ha afirmado que el objetivo de esta demanda es "obtener una compensación justa por el uso sin autorización de la identidad de Pelé", además de para evitar futuros usos de su imagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_