Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banderas, lujo y solidaridad en Málaga

El actor estrena su ático esta Semana Santa y presidirá una cena para recaudar fondos para las fundaciones con las que colabora

El ático del actor Antonio Banderas en el centro de Málaga.
El ático del actor Antonio Banderas en el centro de Málaga.

Antonio Banderas se prepara para vivir la Semana Santa de Málaga, una cita a la que nunca falta y en la que el actor se involucra mucho. Este año, además, estrenará casa, un lujoso ático comprado en 2014 en pleno centro de la ciudad, con vistas impresionantes a la Alcazaba y al Teatro Romano, y balcón privilegiado para algunas de las procesiones con más tradición de la ciudad. El inmueble está situado en la calle Alcazabilla, uno de los puntos más cotizados y con más vida de Málaga. La primera aparición del intérprete será, previsiblemente, el Viernes de Dolores cuando ejerza de anfitrión en la tradicional cena benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores, cuyo patronato preside. Estará acompañado por su pareja, Nicole Kimpel. La cena de gala se celebrará por cuarto año consecutivo y tiene como objetivo entregar el dinero recaudado por la fundación a las entidades con las que suele colaborar, entre ellas, Cáritas, Cudeca (dedicada al cuidado de enfermos terminales de cáncer) y la Universidad de Málaga.

Antonio Banderas, la semana pasada en México.
Antonio Banderas, la semana pasada en México. AP

El escenario será el auditorio Edgar Neville, de la Diputación Provincial, con capacidad para unos 250 comensales. El precio del cubierto no es cerrado y son las empresas colaboradoras las que deciden qué donaciones aportan. El evento será presentado por Judit Mascó y está prevista la actuación del cantante malagueño Javier Ojeda. Banderas está empeñado desde hace años en introducir la solidaridad en la Semana Santa y en que las cofradías y hermandades se vuelquen con la comunidad. Él asume esa ayuda social a través de la Fundación Lágrimas y Favores, que lleva el nombre de la Virgen de la que el actor es mayordomo de trono durante la procesión del Domingo de Ramos. Fundación que también se lleva parte de la recaudación de la subasta que el actor organiza cada verano en la gala benéfica del Starlite de Marbella.

El cineasta suele reservar para estos días varias dependencias de un céntrico hotel de la capital, en plena calle Larios, para no perderse detalle de las procesiones durante el recorrido oficial. Pero este año ya tiene acondicionado el ático que compró en 2014 en la sexta planta de un edificio que se asoma a la Alcazaba, al Teatro Romano, al Museo Picasso y al imponente edificio de la Aduana, a punto de abrir como pinacoteca. Sus balcones también le permitirán disfrutar de la entrada y salida de los tronos de las cofradías de Estudiantes y Sepulcro, que tienen su casa hermandad en esta vía pública.

Nicole y yo os deseamos mucho amor y ¡feliz día de San Valentín! #saintvalentinesday #love #sanvalentin HAPPY VALENTINE's day everyone from me and Nicole!

Una foto publicada por Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Banderas adquirió la casa poco después de su separación de Melanie Griffith en agosto de 2015 tras 18 años de relación, y el inmueble ha sido sometido a un proceso de reforma ya concluido. Está ubicado en uno de los rincones con más encanto de Málaga, en una calle completamente remozada en los últimos años. El actor tiene casa en Marbella, la que compró a finales de los años noventa a los herederos de la periodista Encarna Sánchez, pero con este ático se quitó la espinita de contar con una residencia en su ciudad natal.

Recientemente también ha adquirido una vivienda en Surrey, condado al sudeste de Inglaterra. Se trata de una casa prefabricada de lujo, con cinco habitaciones y un precio de 2,4 millones de libras (3,1 millones de euros), residencia en la que vivirá el actor con su actual pareja.