_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En una fiesta, hace exactamente un año

Estoy buscando a un director de cine, no recuerdo su nombre ni tampoco el de la película

Tomás Ondarra

Estoy buscando a un director de cine con el que coincidí en una fiesta, hace exactamente un año. Fue después del estreno de una película que parecía que iba a “romper” la taquilla pero que al final consiguió reunir lo que podía ser los ahorros de una familia. Y sí, era española.

No recuerdo su nombre (el del director me refiero, aunque, ahora que caigo, tampoco el de la película); apenas su aspecto (porque estuvimos todo el tiempo en zonas umbrosas); sí su mirada: era huidiza. Y también la conversación que desplegó y que se estructuró en tres partes.

La primera se centró en la crítica a otros compañeros de profesión; que si fulano estaba acabado y lo mejor ya lo había hecho y no entendía cómo seguía trabajando; que si mengano tenía mucha suerte a pesar de no tener talento; que si zutano “se jamaba todas las subvenciones ¡el asqueroso! [SIC]", etcétera.

En la segunda parte se dedicó a lamentarse por su trayectoria y por la falta de oportunidades que se le habían presentado a pesar de ser un “puto genio [sic]"; achacándolo a la envidia y a una mano “marrón que le jodía todos los proyectos [sic]".

En última, y ya trabándose al hablar y tambaleándose ligeramente, me manifestó su admiración: “Eres un actor espectaculiar pero estás desaprovechado. Yo te perfaré el papel de tu vida. Te lo juro [sic]"; Y también su amistad sin límites: “¿Somos amigos o no somos amigos? Dame un abracho que te quiero mucho [sic]".

Bien, lo estoy buscando no porque no me haya llamado para ese papel, con eso contaba, sino porque le presté 50 euros para un taxi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_