La Champions está sobrevalorada
La competición por excelencia del fútbol europeo tiene un reconocimiento quizá excesivo para muchas personas. Las actuaciones de ingleses y franceses son bastante pobres, por no decir muy pobres; equipos campeones como el United o Liverpool no pasan de la fase de grupos. Los italianos siempre dan alguna sorpresa, principalmente la Juventus, pero son correosos y lo ponen siempre complicado. Nos quedan dos grandes ligas, la alemana y la española. Efectivamente, la Liga de Campeones, este último lustro se ha reducido a un pequeño grupo de colosos del fútbol. Para ellos, la competición consta de seis partidos como máximo (tanto fase de grupos como octavos de final son una auténtica alfombra roja para ellos). La UEFA debe intentar mejorar más esta competición y dar oportunidades por igual a todos, que solo la disputen los mejores de las grandes ligas. Es inaceptable que el Dinamo de Zagreb juegue la Champions habiendo equipos como el Nápoles o el Tottenham, que no la disputan porque las plazas son reducidas en sus competiciones nacionales. Esta competición la ha de jugar lo mejor de lo mejor para que sea la mejor del mundo.— Álvaro Teixidó Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.