_
_
_
_

Se busca el Oscar de ‘Lo que el viento se llevó’

Michael Jackson pagó 1,3 millones de euros por una estatuilla que desapareció tras su muerte

Michael Jackson en un concierto de 1993.
Michael Jackson en un concierto de 1993.Cordon Press

Michael Jackson pagó 1,3 millones de euros por el Oscar que consiguió Lo que el viento se llevó como mejor película en 1939. Cuando el rey del pop murió, hace 7 años, se hizo un inventario de la herencia del cantante, entre la que había objetos valiosísimos y raros, pero la estatuilla no ha aparecido por ninguna parte.

El Oscar fue concedido antes de que hubiera reglas en contra de venderlos y la cantidad que pagó el cantante ha sido la más alta que nadie ha gastado en la adquisición de una estatuilla dorada. De hecho, tras la subasta, los vendedores estimaron que su valor no llegaba a los 300.000 euros.

Cartel de la película 'Lo que el viento se llevó'.
Cartel de la película 'Lo que el viento se llevó'.Cordon Press

En vida, Jackson presumió de haber tenido el Oscar siempre con él, ya fuera en Neverland, su propiedad en Santa Bárbara (California) o en su casa de Los Ángeles, donde residía cuando murió. Pero el Oscar no se ha encontrado entre sus pertenencias en ninguna de esas dos fincas.

Su paradero es totalmente desconocido. Un miembro de la familia Jackson podría haber cogido el trofeo, podría estar perdido o no haber sido contabilizado si se encontrara en un almacén que guarda muchas posesiones del artista. Los encargados de hacer el inventario barajan también otra posibilidad: que alguien lo robara durante la conmoción que rodeó a la muerte del cantante.

Sea como sea, los ejecutores de la herencia de Jackson estarán esperando para reclamarlo. "El Estado no sabe dónde está el Oscar de Lo que el viento se llevó" explica el abogado del cantante, Howard Weitzman, a The Hollywood Reporter. "Nos gustaría encontrarlo, porque lo cierto es que pertenece a los hijos de Michael. Tengo la esperanza que va a aparecer en algún momento".

Michael Jackson murió inesperadamente el 25 de junio de 2009, a los 50 años, a causa de una parada cardiorespiratoria. Conocido como el rey del pop, enseñó al mundo el moonwalk, su particular paso de baile en el que se deslizaba hacía atrás con la punta de los pies. El cantante dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Jackson y Prince Michael Jackson II.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_